Buena iniciativa

Buena iniciativa

Julio 15, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Toda iniciativa que ponga orden en las calles de Cali debe ser bien recibida.

Es el caso de los parqueaderos demarcados en el barrio El Peñón, una zona de la ciudad donde el desarrollo del comercio y de la industria gastronómica también produjo desorden en sus vías por la proliferación de vehículos.

Ahora, la Secretaría de Movilidad presentó un plan piloto que podría replicarse en otros sectores, definido un plan de estacionamiento que incluye habilitar áreas de parqueo gratuito que podrán ser temporales o permanentes, debidamente delineados y que estarán cuidados por 30 vigilantes de cuadra.

La idea es buena, ahora falta por ver si los caleños atienden las recomendaciones y respetan las zonas delimitadas.
Ello dependerá del buen uso que se haga de la señalización y de la claridad que tengan los conductores sobre las reglas que aplican en El Peñón.

Uno de los problemas de Cali ha sido el desorden que impera en sus vías, debido al irrespeto de las normas de tránsito así como a la precaria delimitación y la reticencia de las autoridades a mantenerla como instrumento para darle orden a la circulación.

Para resolver el problema es necesario educar a los caleños, pero también el trabajo de las autoridades y los recursos que ellos pagan para ordenar su ciudad.

Ojalá el ensayo en El Peñón funcione, logre mantener el orden en sus calles y sea el ejemplo a seguir en otras zonas de Cali que padecen situaciones similares.

VER COMENTARIOS
Columnistas