Buen trabajo

Escuchar este artículo

Buen trabajo

Octubre 25, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La decisión de la Policía y el Ejército de combatir a las organizaciones criminales que operan en el sur del Valle y el norte del Cauca quedó demostrada con el rescate de dos personas secuestradas en las últimas semanas.

Con un par de días de diferencia encontraron y liberaron a Harold Bermúdez Ayala, plagiado el 4 de septiembre en zona rural de Santander de Quilichao, y a Leonardo Moreno, jefe de campaña de un aspirante a la alcaldía de Jamundí, retenido el 16 de septiembre.

Según las autoridades los secuestros tenían fines extorsivos y los realizó la columna Jaime Martínez, disidencia de las Farc comandada por alias Mayimbú.

A Bermúdez y a Moreno no sólo les quitaron su libertad; durante su cautiverio los mantuvieron en condiciones denigrantes, amarrados con cadenas, expuestos a las inclemencias del tiempo y fueron liberados al borde de la desnutrición.

Son las conductas atroces que utiliza el crimen organizado, que no tienen ningún respeto por la vida y la dignidad de los seres humanos.

A la Policía y al Ejército hay que felicitarlos por el trabajo que realizaron al rescatar a los secuestrados y capturar a sus secuestradores.

Al Cauca y al Valle hay que devolverles la tranquilidad, por ello no se puede ceder en el propósito de perseguir y judicializar a quienes están alterando el orden público, recurren a la violencia e intimidan a la población para su enriquecimiento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS