Buen balance

El Festival cumplió, como lo hace desde hace 26 años, con su objetivo de resaltar la música como la expresión más reconocida de la cultura afrocolombiana del Pacífico.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

16 de ago de 2022, 11:55 p. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 12:54 p. m.

Los cinco días del Petronio Álvarez dejaron un balance positivo para el Festival y para la ciudad.

Al encuentro asistieron 325 mil personas, quienes disfrutaron de la más rica ventana cultural del litoral Pacífico colombiano.

A Cali llegaron 35 mil turistas, seis mil de ellos extranjeros, atraídos por el sonido de las marimbas, los tambores y los violines caucanos, por la cadencia de las cantaoras, los sabores de la gastronomía tradicional y por sus representaciones artesanales.

La ocupación hotelera llegó al 82% durante el Petronio y se percibieron $36.000 millones en ingresos, aporte de importancia para la economía caleña.

El Festival cumplió, como lo hace desde hace 26 años, con su objetivo de resaltar la música como la expresión más reconocida de la cultura afrocolombiana del Pacífico.

También para ser el espacio donde se encuentran los músicos tradicionales y se dan a conocer las nuevas generaciones de intérpretes de Nariño, Cauca, Valle y Chocó, todos ellos orgullosos de mantener vivas sus herencias ancestrales.

Por un año más Cali fue, de la mano del Petronio Álvarez, ‘La casa grande del Pacífico’, la que recibe con los brazos abiertos, hospitalidad y alegría a quienes representan la cultura afrocolombiana, y acoge a quienes llegan a la ciudad para descubrirla y deleitarse con ella.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Molino De Papel