Buen balance

Septiembre 16, 2020 - 11:55 p. m. 2020-09-16 Por: Editorial .

Entre dulce y amarga, así fue la jornada de ayer en las competencias ciclísticas internacionales para los colombianos.

Por un lado los triunfos de Miguel Ángel López en la etapa ‘reina’ del Tour de Francia y el título conseguido por Fernando Gaviria en el Giro de la Toscana, llenaron de alegría al país.

La tristeza llegó al saber que Egan Bernal abandonaba el Tour y terminaba así la ilusión de repetir la hazaña conseguida en el 2019, ser el primer colombiano y latinoamericano en ganar la carrera ciclística más importante del mundo.

Son situaciones difíciles que se presentan en competencias de tanta exigencia y pueden afectar a nuestros campeones, quienes no por ello dejan de tener el respaldo, el respeto y la admiración por sus ejecutorias.

Los triunfos de López y Gaviria, por su parte, demuestran la jerarquía y carácter de los pedalistas colombianos, entre quienes están los mejores escaladores de montaña y también buenos embaladores.

Ahora llegan las etapas finales del Tour de Francia, donde se mantiene viva la esperanza de un nuevo título para un compatriota.

Miguel Ángel López en la tercera casilla de la general y Rigoberto Urán en la sexta, siguen en la contienda para lograr un cupo en el podio, nada imposible faltando cuatro etapas para que concluya la carrera.

Los colombianos seguirán acompañándolos en estos días finales, mostrándoles su respaldo y el orgullo que sienten por quienes tanto hacen por el buen nombre del país.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS