Buen arranque

Buen arranque

Marzo 27, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Buenas sensaciones dejó la gira de la Selección Colombia de fútbol por territorio asiático, en el comienzo de la era Queiroz, que buscará hacer un buen papel con la ‘Tricolor’ en la Copa América de Brasil que se aproxima y en las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Colombia consiguió una victoria sobre Japón) y una derrota (2-1 contra Corea del Sur).

Más allá de los resultados, la Selección ensayó fórmulas en sus líneas y jugadores que hacen parte del recambio. Uno de ellos fue el extremo guajiro Luis Díaz, quien mostró buen fútbol y hasta marcó el gol ante los coreanos en una bonita acción.

También vale destacar el trabajo del lateral derecho Luis Manuel Orejuela.

También hay que resaltar al arquero Camilo Vargas quien demostró condiciones de pelear la titularidad del arco colombiano con el experimentado David Ospina.

Y aunque cometió dos errores que costaron los goles de los coreanos, no se puede crucificar al juvenil Iván Arboleda, quien es el futuro en esa posición y ha hecho grandes actuaciones en el fútbol argentino.

El técnico Queiroz habrá sacado sus conclusiones de la gira por territorio asiático y sabe que su tarea será perfeccionar el trabajo hecho por hombres con un recorrido importante en la Selección como Dávinson Sánchez, James Rodríguez, Luis Muriel y Falcao García.

De manera que las ilusiones de hacer una buena Copa América se mantienen y hay que apoyar la nueva era.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas