Bienvenido, Rueda

Escuchar este artículo

Bienvenido, Rueda

Enero 15, 2021 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La Selección Nacional de fútbol es un símbolo para los colombianos que la acompañan en sus triunfos y sufren por sus derrotas, como las ocurridas en los dos últimos partidos de la ronda clasificatoria al Mundial de Catar.

Luego de esas pérdidas y de la forma en que se dieron los resultados se determinó el relevo en la dirección técnica.

Y ahora se concreta la llegada de Reinaldo Rueda, quien puede dar el viraje que se requiere.

Rueda es caleño, tiene experiencias con el equipo colombiano y cuenta con resultados como haber clasificado a Honduras y a Ecuador a los más recientes mundiales, además de ser campeón de la Copa Libertadores y la Copa Suramericana con el Atlético Nacional.

Al nuevo técnico del combinado colombiano le esperan muchos retos, el principal de ellos lograr la cohesión de un equipo que ha demostrado tener la calidad y el temple para enfrentarse a los mejores del mundo.

Ahora comienza un trabajo intenso para remontar los últimos resultados y avanzar en la clasificación que se reanuda en el próximo mes de marzo.

Ojalá se aprenda de los errores del pasado, se apoye a la Selección Nacional y se respete el trabajo de Rueda y los jugadores, en especial el periodismo nacional, para que no se destruya la confianza en el equipo.

Las esperanzas están puestas en Reinaldo Rueda, en su capacidad para conducir a Colombia y en los jugadores colombianos para lograr la clasificación a la Copa Mundo que se disputará el próximo año en Catar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS