Bienvenido el teatro

Bienvenido el teatro

Octubre 11, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Cali y el teatro han estado unidos por décadas; aquí nació la primera Escuela Departamental dirigida por el maestro Enrique Buenaventura, años después abrió sus puertas el TEC y desde entonces la oferta no ha parado.

En la ciudad se han formado muchos de los actores más reconocidos del país, entre ellos los precursores de la televisión nacional.

Y aquí se han creado obras teatrales que han trascendido las fronteras y han reafirmado a Cali como la capital cultural de Colombia, luego de superar esos años en los que el arte pareció quedar entre las sombras.

De ese renacimiento de la cultura hace parte el Festival Internacional de Teatro que comenzó esta semana en la ciudad y se extenderá hasta el próximo 20 de octubre.

Es una cita en la que se reunen 38 compañías teatrales, 8 de las cuales son internacionales, 279 artistas y que ofrece 81 funciones, buena parte de ellas con entradas gratuitas.

Durante estos días se podrán ver obras clásicas y modernas, lo nuevo de la dramaturgia local, las mejores producciones escritas por caleños así como alguna coproducción internacional hecha en Cali.

Este es un espacio abierto a todos para disfrutar del teatro contemporáneo y para resaltar a la capital del Valle como la ciudad donde son bienvenidas la cultura y las más diversas expresiones del arte, siempre con el acompañamiento de un público que responde con entusiasmo a la oferta que recibe.

VER COMENTARIOS
Columnistas