¡Arriba Colombia!

Marzo 28, 2022 - 11:55 p. m. 2022-03-28 Por: Editorial .

El fin de semana fue de buenas noticias para Colombia.

El país fue protagonista durante la entrega de los Premios Óscar, donde se reunieron actores, cantantes, músicos y bailarines nacionales.

Sebastián Yatra cantando ‘Dos oruguitas’, tema que competía en la categoría de Mejor Canción, abrió la participación colombiana, a la que se unieron Carolina Gaitán y Mauro Castillo, intérpretes junto a otros artistas de la canción ‘No se habla de Bruno’, ambas de la película Encanto que obtuvo el premio como Mejor Película Animada.

La otra noticia de orgullo fue el triunfo del ciclista Sergio Higuita en la Vuelta a Cataluña, donde hizo una carrera que pasará a la historia.

Cuando nadie se lo esperaba, el colombiano se fue arriba derrotando al ecuatoriano Richard Carapaz y al mismo Nairo Quintana, a quien también se le debe reconocer su buen desempeño ganando una etapa y ubicándose en la cuarta posición de la clasificación final.

A esas buenas noticias se suma el retorno del pedalista Egan Bernal a los entrenamientos en carretera, dos meses después del grave accidente que sufrió al estrellarse contra un bus, lo que le produjo múltiples fracturas en piernas, costillas y columna, así como una perforación pulmonar.

En una muestra de su tesón y excelente condición física, Egan se ha recuperado en tiempo récord, esfuerzo que se verá recompensado con un pronto regreso a las competencias.

Son noticias positivas, que alegran a Colombia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS