¿Arranca el fútbol?

Escuchar este artículo

¿Arranca el fútbol?

Julio 26, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La asamblea de la Dimayor, que se prolongó durante dos días, tomó las decisiones que los colombianos esperaban sobre el futuro inmediato del fútbol profesional colombiano.

Además de determinar la salida de su presidente Jorge Enrique Vélez, se definió cuándo y cómo se reanudará la liga que quedó suspendida hace cuatro meses por la emergencia sanitaria.

Se decidió que sólo se jugará un torneo y también que la novena fecha se realizará en la primera semana de septiembre, a puerta cerrada inicialmente, si así lo acepta el Gobierno Nacional.

En la reunión, quedaron pendientes algunas determinaciones, como lo concerniente a la liga femenina, que tal como se podía prever, será difícil que se retome este año.

Lo más importante de la asamblea fue que la dirigencia de los equipos logró ponerse de acuerdo en los puntos más importantes, lo que permite un regreso a esa actividad deportiva con mayor tranquilidad.

Ahora se espera a que el Gobierno avale la propuesta de la Dimayor y facilite el regreso del torneo, respetando las precauciones que se deben tener.

Y falta que se elija el reemplazo de Vélez, lo que deberá suceder en una asamblea extraordinaria convocada para los próximos días.

Ojalá la disposición que demostraron los dirigentes para tomar las decisiones que más favorezcan al fútbol colombiano siga igual, para que ganen el deporte y sobre todo los aficionados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS