Amenaza a las Tres Cruces

Escuchar este artículo

Amenaza a las Tres Cruces

Septiembre 29, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Están frente a los ojos de todos y pese a las denuncias que se hacen de manera constante, no parece existir manera de acabar con ellas o al menos a impedirlas.

Son las invasiones en el cerro de las Tres Cruces que se volvieron un problema reiterativo que necesita de acciones más determinantes para detener el daño que están causando.

Como lo mostró el reportaje publicado por El País, en el cerro hay construcciones ilegales, a las viviendas levantadas sin permisos se les hacen ampliaciones y pese a las denuncias todo sigue pasando.

Esa permisividad le está ocasionando un daño ambiental incalculable a uno de los símbolos de Cali, además de significar un peligro para quienes construyen esas casas sin los mínimos requisitos.

A lo que sucede hay que ponerle límites, no puede ser que por leguleyadas como la norma que solo da 48 horas para proceder frente a los invasores se siga permitiendo esa ilegalidad.

La responsabilidad también es de quienes tienen terrenos privados en la zona, porque son los primeros llamados a proteger sus propiedades así como hacer las denuncias pertinentes cuando detecten invasiones para que las autoridades ambientales y del Municipio puedan proceder.

Ya es hora de que se haga lo que se debe, antes de que el problema crezca, proliferen más los asentamientos y las Tres Cruces se sigan destruyendo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS