Adiós al rey Pelé

Su despedida final será mañana, luego de tres días de duelo y de ceremonias de reconocimiento al ídolo de todos los tiempos, que deja un legado para la eternidad.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

1 de ene de 2023, 11:55 p. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 05:40 a. m.

Mañana el mundo le dará el último adiós a Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, considerado el más grande futbolista de todos los tiempos.

No es para menos: Pelé es el único jugador en la historia en ganar tres Copas del Mundo, con la selección brasileña.

Marcó además 1282 goles a lo largo de su carrera, con lo cual se posicionó como el rey indiscutible del fútbol con un promedio de 0,92 goles por partido oficial, por encima de los récords de las estrellas del momento, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Su historia inició en 1958, cuando con 17 años demostró su talento en el Mundial de Suecia y obtuvo su primera copa; desde entonces sus regates, velocidad y saltos en la cancha lo hicieron relucir como la gran estrella del fútbol.

A los 15 años de edad debutó en el Santos, donde jugó por casi dos décadas y ganó seis títulos de liga, dos de Copa Libertadores, dos de Copa Intercontinental y una Supercopa de Campeones Intercontinentales.

Como él mismo lo aseguraba, solo le faltó “jugar en la luna”, pues su trayectoria en el deporte fue larga y próspera.

El mundo y Brasil, su país de origen y donde se desempeñó como ministro del Deporte en 1994, hoy lloran su muerte ocurrida el 29 de diciembre, tras una larga lucha contra el cáncer.

Su despedida final será mañana, luego de tres días de duelo y de ceremonias de reconocimiento al ídolo de todos los tiempos, que deja un legado para la eternidad.

Adiós al Rey del fútbol.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Molino De Papel