¡A denunciar!

Escuchar este artículo

¡A denunciar!

Agosto 28, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Más de la mitad de las personas que son víctimas de hurtos en Cali no denuncian, en buena parte porque no confían en los mecanismos dispuestos por las autoridades para hacerlo.

Se entiende que es un trámite tedioso, que la mayoría de las veces no se captura a los implicados y que además genera temor.

Pero denunciarlo es necesario para perseguir este delito con mayor eficacia. Según un informe de Cali Cómo Vamos el número de hurtos aumentó en Cali en un 29,7 %.

Es muy posible que esa cifra no corresponda a un incremento en los robos en la ciudad sino que ahora las víctimas han denunciando más.

Podría ser gracias a páginas como ‘A denunciar’, que estarían facilitando el reporte de un robo de manera más ágil y segura.

Desde cualquier dispositivo se puede ingresar a esta web de la Fiscalía y la Policía y detallar la información del hurto, sin necesidad de esperar en la línea 123 a ser atendido.

Esta herramienta debería servir para que los caleños sientan mayor tranquilidad y confianza al denunciar un robo.

También para que haya más claridad en la cifras que manejan las autoridades sobre los casos de hurto en la ciudad y se adopten medidas eficaces para luchar contra la delincuencia.

Los caleños deben ser conscientes de la importancia de no dejar pasar por alto un robo y de denunciarlo para sentar precedentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS