El pais
SUSCRÍBETE

80 años de La Ermita

Que no se pierda el cariño por La Ermita, emblema de la ciudad y uno de sus símbolos más representativos de la caleñidad.

7 de octubre de 2022 Por: Editorial .

La Ermita, ha sido testigo de la transformación de Cali durante ochenta años en los que pasó de ser un pequeño pueblo en la primera mitad del Siglo XX a una ciudad de 2,5 millones de habitantes.

Y si bien representa a la religión católica, la capilla se convirtió en punto de referencia de la cultura, la historia y la sociedad de la capital vallecaucana.

Ahora, su cumpleaños es la oportunidad para apoyar la restauración que requiere con urgencia.

El 35% del edificio presenta deterioros evidentes que reclaman una rápida intervención para evitar que los daños se vuelvan estructurales.

También es indispensable arreglar la fachada y restaurar su decoración exterior, que además de su belleza es la imagen que recuerda a Cali

También hay que recuperar el gran órgano de tubos que es otro de sus símbolos, así como el carrillón conformado por seis campanas, que cuando funcionaba tocaba el Ángelus o el Ave María.

Para realizar los arreglos y reparaciones de la iglesia se necesitan $2000 millones.

Por lo que la Ermita representa para Cali la alcaldía Municipal tanto como la Iglesia Católica, la empresa privada y la ciudadanía deberían hacer causa común para su recuperación.

Que no se pierda el cariño por La Ermita, emblema de la ciudad y uno de sus símbolos más representativos de la caleñidad.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia