40 años de cultura

40 años de cultura

Octubre 25, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Hace 40 años, cuando en Cali solo sonaban emisoras dedicadas a promover música popular y comercial, emergió una alternativa, la Clásica 88.5 FM de la Fundación Carvajal.

Los presagios de que sería un proyecto de corta duración al aire no se cumplieron, sobre todo por el esfuerzo que hizo su fundadora, Amparo Sinisterra de Carvajal, por mantenerla viva y hacerla atractiva para los oyentes.

Por fortuna para los caleños, hoy pueden contar con una emisora que se ha consolidado como un espacio para la formación cultural a través de la radio.

La 88.5 FM no solo se ha dedicado a transmitir la música clásica; les ha enseñado a sus oyentes a escucharla y a saber más de ella mediante conciertos didácticos y pedagógicos.

Durante estas cuatro décadas la emisora de la Fundación Carvajal también ha brindado la posibilidad de disfrutar de géneros musicales diferentes y que no tienen límite en el tiempo como el jazz, los boleros, la música religiosa o la colombiana, sin dejar de lado otras alternativas como el tango o la salsa.

Hoy hay que reconocer el esfuerzo por mantener vivo el gusto por la buena música y por enseñar a la gente a viajar por diferentes culturas a través de programas como Geografía Musical donde se les enseña la historia de la naciones, sus costumbres y su cultura.

Gracias a la Clásica 88.5 FM por demostrar que el idioma de nuestra ciudad es la música, toda la música.

VER COMENTARIOS
Columnistas