Columnistas
Confiemos a Dios nuestras familias
Les invito a poner en práctica tres palabras que el Papa Francisco decía que debían estar presentes en las relaciones de vida de familia: Gracias, perdón y permiso.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

28 de dic de 2025, 12:30 a. m.
Actualizado el 28 de dic de 2025, 12:30 a. m.
Por: Monseñor Luis Fernando Rodríguez V., arzobispo de Cali
Estamos en el contexto de la Navidad, hemos celebrado el nacimiento en Belén del Hijo de Dios, del Mesías, de Jesús, del Salvador.
La Iglesia nos propone hoy la fiesta de la Sagrada Familia, Jesús, María y José, ocasión para que oremos por todas las familias.
La Sagrada Familia de Nazaret es escuela de valores, escuela de humanidad, escuela de fe, escuela en el trabajo, se convierte en una invitación para que las familias de hoy asuman su misión, en medio de las realidades que vivimos.
Les invito a poner en práctica tres palabras que el Papa Francisco decía que debían estar presentes en las relaciones de vida de familia: Gracias, perdón y permiso. Palabras simples, que si las ponemos en práctica la armonía, la relación, la perseverancia en la vida comunitaria, del hogar, de la familia va a hacerse más patente.
Mi llamado a que tengamos ilusión para el 2026 que vamos a comenzar, miremos el 2026 con esperanza, pongámoslo en las manos del Dios que nos ama y que nos ama tanto que nos ha dado a su Hijo para que todos quienes lo acojamos tengamos vida en Él. Que la Madre De Dios, San José, estos Santos intercesores nos acompañen en este año nuevo que vamos a comenzar y bendigan y acompañen nuestras familias para que todos seamos artesanos de paz e instrumentos de esperanza.
Con mi bendición.
Mensaje escrito por el Arzobispo de Cali y sus obispos auxiliares para los lectores de El País.
6024455000





