Coordinación y prudencia

01 abr. 2020
Editorial .
Si bien no se tienen a la mano todas las informaciones que produce un sistema adecuado para detectar con la rapidez requerida el número de contagios, puede decirse que Colombia está demostrando que ha respondido en forma adecuada al desafío del Covid-19.
31 mar. 2020
Editorial .

Fin a la insensatez

Ante los abrumadores hechos desencadenados por la llegada del Covid-19, al Eln no le ha quedado camino distinto que declarar el cese de sus hostilidades y liberar a algunos de los secuestrados en su poder.
30 mar. 2020
Editorial .

La economía naranja

La emergencia que se vive ha traído consigo una transformación en la forma en que la humanidad se relaciona, interactúa o aprende. En ello ha jugado un papel esencial internet, cada vez con más usuarios que le encuentran nuevos usos.
29 mar. 2020
Editorial .

Descubrimiento tardío

Esa tolerancia e implicación del régimen chavista ha permitido el uso del territorio venezolano para exportar miles de toneladas de cocaína a los países consumidores, lo cual de por sí es un atentado contra la humanidad, que debería haber sido perseguido desde hace por lo menos veinte años para evitar el daño que han causado
29 mar. 2020
Editorial .

Solidaridad en la emergencia

La emergencia ocasionada por el Covid-19 ha mostrado las debilidades de todos los países para enfrentar un enemigo silencioso y desconocido, algo para lo cual nadie está preparado. Pero también ha sacado a flote la solidaridad y el trabajo arduo que muchas personas realizan para ayudar a la sociedad a manejar y superar los momentos difíciles.
27 mar. 2020
Editorial .

La Tierra mejora

No todo resulta negativo en medio de la crisis que ha generado el coronavirus. El cambio ambiental que ha vivido el planeta en pocas semanas es evidente y permite reflexionar sobre los alcances del comportamiento humano y la naturaleza.
26 mar. 2020
Editorial .

La insensatez del terrorismo

En estos momentos, Colombia está inmersa en el esfuerzo más grande de su historia para responder a la amenaza de un enemigo desconocido que recorre el mundo y ha llevado a una parálisis necesaria para evitar su expansión. Sin embargo, y como si fuera una marca indeleble, sus autoridades deben dedicar recursos, necesarios y valiosos para cada colombiano, a enfrentar el desafío de la violencia que aprovecha la extensa geografía nacional para aplicar su barbarie.
25 mar. 2020
Editorial .

El deporte y la crisis

Así como sucede en los diferentes sectores de la economía, con los sistemas de salud o en el común de la población, al deporte también lo embargan la incertidumbre y el temor por cuenta del Covid-19.
24 mar. 2020
Editorial .

Conductas peligrosas

Al iniciarse la semana laboral, en Cali se ha dado un acatamiento de las mayorías a las medidas de confinamiento ordenadas por el Gobierno Nacional.
23 mar. 2020
Editorial .

El deber de informar

Los periodistas somos los ojos y los oídos de la sociedad. El País es consciente de ello y seguirá haciendo su labor con seriedad y compromiso.