Justos por pecadores

18 oct 2018
Editorial .
A causa de la migración ilegal, tres países de Centroamérica y dos de América del Norte viven hoy una situación tan inesperada como difícil de solucionar.
17 oct 2018
Editorial .

Protesta sin violencia

Lo que es inaceptable es que la movilización de ayer por la mañana en Cali haya sido tomada por encapuchados que desencadenaron una escalada de violencia, obligando a la intervención de las autoridades.
16 oct 2018
Editorial .

Diálogos imposibles

Así las cosas, puede decirse que lo que ha sucedido no es un cambio en la posición frente al ELN debido al relevo en la Presidencia de la República sino la ratificación de la arrogante estrategia del grupo armado ilegal que hace imposible continuar con unos diálogos que no conducen a nada.
15 oct 2018
Editorial .

Heridas que no cierran

Alberto Fujimori se ha convertido para sus contradictores en un trofeo para mostrar. Es la justicia de la venganza política aplicada en su forma más cruel.
14 oct 2018
Editorial .

La novela de Khashoggi

La crisis por la desaparición del periodista es un momento de alta tensión para Trump, que en los dos últimos años ha reforzado su relación con el reino saudí.
14 oct 2018
Editorial .

Las cuentas claras

Puede decirse que se arrastra una crisis hace muchos años, existe un déficit que llega a los once billones de pesos y crece a diario, causado en gran parte por la falta de claridad en las cuentas y el incumplimiento del Estado en sus pagos, y que son varias las EPS en situación extrema.
12 oct 2018
Editorial .

Sí se puede

La humanidad no puede esperar a que se acabe la última gota de petróleo para buscar alternativas diferentes de generación de energía.
11 oct 2018
Editorial .

Cartas a Bolívar

Mientras los colombianos aguardábamos unas palabras de alias Iván Márquez acerca de sus compromisos con la Justicia Especial de Paz, lo que recibimos fue una diatriba por la condena casi unánime contra la tiranía del país vecino.
10 oct 2018
Editorial .

De espaldas a la realidad

Es llamativo que los Estados Unidos, el país más contaminante del mundo, reciba el impacto de huracanes como ‘Michael’ o tenga que soportar incendios descomunales que acaban con California, y sus autoridades se nieguen a tomar medidas para detener el calentamiento global que alimenta esos monstruos.
09 oct 2018
Editorial .

Aplicar la ley

El problema no es la pena sino la incapacidad del Estado para sancionar a los violadores de las leyes creadas para garantizar la convivencia pacífica y para castigar de manera ejemplar a los infractores.