Oasis
No es herético ni blasfemo tomar lo bueno de otros credos porque la verdad no está en un solo lugar.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

24 de feb de 2020, 06:01 p. m.
Actualizado el 26 de abr de 2023, 06:14 p. m.
No es herético ni blasfemo tomar lo bueno de otros credos porque la verdad no está en un solo lugar.
Si el agua es limpia y calma tu sed, ¿acaso importa de qué manantial viene? Abre tu corazón y ama con tolerancia.
Un creyente debería ir a veces a otros templos para aprender de los diferentes, compartir y dominar un sectarismo soberbio.
¿Amas cuando crees que sólo en tu credo hay salvación? ¿Es eso apertura, tolerancia y respeto?
Jesús señaló un camino que pocos de sus supuestos seguidores transitan y puso como modelos a los rechazados:
Puso como ejemplo de amor a un samaritano y de fe admirable a un centurión romano y a una mujer cananea.
Eso a los líderes religiosos y creyentes de su tiempo (y de ahora) les revuelve las tripas si en su ego se ven como dueños de la verdad.
Cuando era sacerdote citaba a Buda y me llovían los juicios. ¡Ay, Dios! Aún estamos en pañales en tolerancia.

Conferencista y escritor. Autor de 25 libros, dos de ellos para Mexico. 25 años trabajando medios como prensa, radio y tv. Lleva más de 25 años escribiendo para El País.
6024455000
