Oasis 61116003

Escuchar este artículo

Oasis 61116003

Febrero 20, 2020 - 03:49 p. m. Por: Gonzalo Gallo

Estas son las cinco marcas más valiosas del país según el estudio de Kantar Millward Brown y el grupo WPP para Colombia y Latinoamérica:
Cerveza Águila, Poker y Bancolombia, Une y Tigo. Pilsen está de 6 y luego siguen Éxito, Ecopetrol, Davivienda y Pietrán.

Avianca, Sura, Banco de Bogotá, Banco Popular y Cementos Argos, aparecen entre las casillas 11 y 15.

Finalmente, entre los puestos 16 al 20 aparecen Club Colombia, Zenú de 17, Doria, Jet y Carulla en el 20.

Bavaria tiene dos de sus marcas en el top 5 y a Pilsen de 6. Eso nos pinta como somos: Un país cantinero con tres cervezas entre las primeras seis marcas.

Lo grave es que Bavaria publicita y vende sus cervezas ligándolas al deporte y la amistad: Liga Águila y “Poker el amigo que une a los amigos”.

Una mentira y una deplorable manipulación emocional permitida por el Estado. Es como si fuera honesto decir: “La coca une a los consumidores”.

En países cultos y desarrollados esa publicidad está prohibida, pero en Colombia ya sabemos para quienes gobiernan nuestros “éticos” dirigentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS