Oasis

“Albert es mentalmente lento, poco sociable, mal estudiante y ojalá lo sacaran de la escuela”, dijeron de Einstein.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

14 de dic de 2017, 11:43 p. m.

Actualizado el 19 de may de 2023, 08:33 a. m.

Los siguientes juicios sobre varias personas exitosas levantarán tu fe, alejarán dudas y aumentarán tu coraje cuando te sientas con el alma mutilada:

- “Este niño es torpe y no debería asistir más a la escuela”, dijo una maestra del recursivo inventor Edison.

- “Este alumno es muy soñador y hace preguntas estúpidas”, afirmó un educador nada menos que de Abraham Lincoln.

- “Albert es mentalmente lento, poco sociable, mal estudiante y ojalá lo sacaran de la escuela”, dijeron de Einstein. De joven fue expulsado del Politécnico de Zurich y a los 21 años estaba desempleado y con un futuro incierto.

- “Tú tienes voz de papagayo y no tienes ningún futuro musical”, le aseguraron en Nápoles al tenor italiano Enrico Caruso.

- “Esta niña me preocupa por la curiosidad que tiene sobre los insectos”, se dijo de Amelia Earhart pionera de la aviación.

- De Louise May Alcott, autora de la obra Mujercitas se afirmó: “Nunca escribirá nada que valga la pena”. Le dijeron que se colocara de costurera.

- La famosa novela Juan Salvador Gaviota de Richard Bach fue rechazada por 18 editores antes de ser publicada en 1970. Luego fue un éxito mundial.

Conferencista y escritor. Autor de 25 libros, dos de ellos para Mexico. 25 años trabajando medios como prensa, radio y tv. Lleva más de 25 años escribiendo para El País.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Gonzalo Gallo

Gonzalo Gallo

Columnistas

Oasis

Columnistas

Oasis