Oasis

Más de la mitad de la mitad de las frases que ves en internet de Mafalda son falsas. Nunca las escribió Quino.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

7 de oct de 2020, 11:30 p. m.

Actualizado el 24 de may de 2023, 12:34 a. m.

Más de la mitad de la mitad de las frases que ves en internet de Mafalda son falsas. Nunca las escribió Quino.

La más famosa que se le atribuye a Mafalda es falsa. “Paren el mundo que me quiero bajar”.

Quino lo desmintió en 2012. “Yo jamás hubiera puesto en boca de Mafalda esa frase, porque Mafalda no quiere que el mundo pare.

Ni ella bajarse, ella quiere que el mundo mejore. Entonces jamás se le pudiera haber ocurrido eso”.

El dibujante publicó más de 60 libros durante su vida y las historietas de Mafalda fueron traducidas al menos a 30 idiomas.

Pero no solo a Mafalda se le atribuyen frases. Internet está plagado de pensamientos que no son de los que se cree.

Si eres un buen lector te das cuenta que una frase no es de Einstein, Neruda, Oscar Wilde, García Márquez, Borges o el Papa Francisco.

Es fácil identificar porque son buenos consejitos que los personajes famosos jamás publicarían.


Sigue en Instagram @Gonzalogallog

Directora de El País, estudió comunicación social y periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Está vinculada al diario EL País desde 1992 primero como periodista política, luego como editora internacional y durante cerca de 20 años como editora de Opinión. Desde agosto de 2023 es la directora de El País.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Gonzalo Gallo

Gonzalo Gallo

Columnistas

Oasis

Columnistas

Oasis