Oasis

Oasis

Octubre 31, 2017 - 11:30 p.m. Por: Gonzalo Gallo

El cerebro se empieza a desarrollar en la cuarta semana del embarazo, con base en la nutrición de la madre y las situaciones que vive.

Posteriormente la individualidad de este nuevo ser se construirá a partir de su herencia biológica y sus experiencias personales.

La capacidad de moldear el cerebro responde a algo que los expertos llaman plasticidad. Es mayor antes de los de cinco años.

Durante los primeros mil días se desarrolla hasta el 80% del cerebro y el de un bebé necesita diversos estímulos para crecer.

Si no los recibe, las conexiones que se deberían formar se alteran, las neuronas no se comunican entre ellas y se inician problemas de desarrollo con secuelas irreversibles.

Una son adultos con menor capacidad para regularse en situaciones de estrés y con mayor riesgo a tener problemas sociales y de conducta.

También muestras de impaciencia, poca conciencia social, falta de atención, hiperactividad, déficit del coeficiente intelectual e incluso autismo.

De todo esto deben ser conscientes los padres si de verdad desean hijos sanos, equilibrados y con unas buenas bases. El desarrollo del cerebro en los primeros 3 años es crucial para el éxito.

VER COMENTARIOS
Columnistas
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad