Oasis
Eso es lo que llaman progreso o desarrollo en un capitalismo sin consciencia. ¡Honores al dios dinero! Es cuando el tener asfixia el Ser.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

8 de may de 2022, 10:30 p. m.
Actualizado el 17 de may de 2023, 11:49 a. m.
Veamos algunos impactos ambientales de la industria automotriz en Estados Unidos hace varios años:
Un millón de animales muertos. Entre ellos estos: venados, alces, pájaros, renos, ranas y reses.
8 millones de barriles de petróleo que se gastaron cada día y 3.200 millones de kg de desechos no reciclables al año.
Males como ruido y un incremento de asma, enfisemas y males del corazón. Daños en salud a 250 millones de personas.
Una gran inmensa cantidad de gases de efecto invernadero que calientan el planeta y afectan la flora y la fauna.
Ojo: más muertes de personas en EE.UU. que las causadas por todas las guerras libradas en este siglo.
Bueno, si eso pasaba en el 2008, multipliquemos mucho esas cifras para adaptarlas al 2022.
Eso es lo que llaman progreso o desarrollo en un capitalismo sin consciencia. ¡Honores al dios dinero! Es cuando el tener asfixia el Ser.
Sigue en Instagram @Gonzalogallog

Directora de El País, estudió comunicación social y periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Está vinculada al diario EL País desde 1992 primero como periodista política, luego como editora internacional y durante cerca de 20 años como editora de Opinión. Desde agosto de 2023 es la directora de El País.
6024455000
