Oasis
Los primeros habitantes de Jericó se convirtieron en agricultores, y produjeron alimentos para dejar atrás su vida nómada.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

6 de mar de 2022, 11:30 p. m.
Actualizado el 17 de may de 2023, 11:40 a. m.
Los primeros habitantes de Jericó se convirtieron en agricultores, y produjeron alimentos para dejar atrás su vida nómada.
Dejaron de ser cazadores-recolectores. Sembraron plantas de manera selectiva y junto a su producción agrícola seguían con la caza.
Los granos que sembraron, cosecharon y almacenaron, aumentaban su seguridad alimentaria hace unos 9.000 años.
Algún día no hubo necesidad de buscar plantas silvestres, empezando así un nuevo capítulo en la historia de la humanidad.
A través de los siglos, los residentes de Jericó se volvieron cada vez más expertos en la agricultura.
Salieron a cultivar muchas otras plantas y desarrollaron un sistema de irrigación, y sus cosechas cada vez se volvieron más abundantes.
Pronto tuvieron alimentos para guardar para las épocas duras y para comerciar. Pero con tal productividad vino el peligro.
La amenaza de tribus nómadas cercanas que asaltarían la ciudad y robarían los graneros. Por eso levantaron una muralla.
Sigue en Instagram @Gonzalogallog

Directora de El País, estudió comunicación social y periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Está vinculada al diario EL País desde 1992 primero como periodista política, luego como editora internacional y durante cerca de 20 años como editora de Opinión. Desde agosto de 2023 es la directora de El País.
6024455000
