Oasis
El Dios que existe ama con desmesura y sin fronteras, nada te reprocha si caes, porque sabe que eso es parte del aprendizaje.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

2 de feb de 2022, 11:30 p. m.
Actualizado el 17 de may de 2023, 12:28 p. m.
El Dios que existe es amor puro, bondad ilimitada. Cercano y, al mismo tiempo, insondable, e inefable.
Incognoscible e inasible para una mente humana limitada que exige ver y tocar para creer. Dios es el amado y el todo, el no manifestado.
El que le dice a Moisés. Soy el que soy. Definición con la que se presenta y al mismo tiempo se esconde.
Y lo hace para que el ser humano no caiga en la tentación de manipularlo, de creer que desentraña el misterio.
Que lo tiene en sus manos y lo maneja con rezos según sus intereses, a veces nobles, y a ratos mezquinos y ruines.
El Dios que existe ama con desmesura y sin fronteras, nada te reprocha si caes, porque sabe que eso es parte del aprendizaje.
No tiene nada que perdonarte y es un desvarío que lo puedas ofender. Si lo pudieras ofender sería diminuto como nosotros.
Los credos te dicen que lo ofendes para poder existir y abrogarse el poder de perdonar en su nombre.
Sigue en Instagram @Gonzalogallog

Conferencista y escritor. Autor de 25 libros, dos de ellos para Mexico. 25 años trabajando medios como prensa, radio y tv. Lleva más de 25 años escribiendo para El País.
6024455000
