Instantáneas
Material particulado es lo que respiramos en medio de la densa cortina de humo de corrupción política que nos está matando.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

9 de feb de 2020, 08:04 a. m.
Actualizado el 26 de abr de 2023, 01:12 p. m.
Es una desgracia que ante la ineptitud, complicidad y corrupción del Sistema de Justicia sean los medios los que asuman el papel de jueces, manipulando la imaginación y la ignorancia del público.
‘Prender el ventilador’ es una expresión mediática que insinúa que en la confesión de un delincuente el delito es cierto pero los nombres de las personas o entidades salpicadas es pura mierda.
¿Qué tanto de lo que dice la Merlano es mentira o verdad? ¿Todo es mentira o todo es verdad? Cada quien escoge lo que mejor se acomoda a su nivel de suspicacia o ignorancia, y cada medio a su nivel ético. ¿Y la justicia?, bien, gracias.
Ahora resulta que el ventilador de la Merlano solo salpica a Maduro.
Entre las declaraciones de Aída Merlano y las sentidas condolencias de general Zapateiro por la muerte de ‘Popeye’, ¿qué puede pensar uno?
La verdad de la Colombia criminal es eso que algunos denuncian, que los implicados niegan, que las autoridades ignoran y que todo el mundo conoce.
Material particulado es lo que respiramos en medio de la densa cortina de humo de corrupción política que nos está matando.
Una imagen vale más que mil palabras, pero una falta ortográfica o gramatical vale más que mil horrores. Eso lo sabemos especialmente quienes nos dedicamos al oficio de las imágenes.
Para algunos el feminicidio es la manera como las mujeres buscan que los hombres las maten. Siempre encuentran excusa para asegurar que si existió algún tipo de relación sentimental o sexual con el victimario se trató de un ‘crimen pasional’. Es decir que no las asesinan: las suicidan.
Como el Estado no es capaz de controlar la delincuencia, las cárceles no dan abasto, la policía captura bandidos que los jueces sueltan y las calles se inundan de atracadores que los ciudadanos tienen que eliminar en legítima defensa. Y la galería aplaude.
Nada tan colombiano como ser ciudadano ejemplar en el extranjero.
Sigue en Twitter @_carlosduque

Caleño. Publicista. Fotógrafo. Comentarista. Twittero irredento. Escritor.
6024455000