El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

Rotunno, una traidora

Eso de ser abogado defensor de personas que han cometido crímenes horribles siempre me ha causado algo de repugnancia.

27 de febrero de 2020 Por: Carlina Toledo Patterson

Eso de ser abogado defensor de personas que han cometido crímenes horribles siempre me ha causado algo de repugnancia. Desde luego para eso estudiaron y se prepararon durante años para defender el sistema legal, pero también pienso que hay un tema de conciencia que debiera prevalecer. En los casos de ese tipo de abogados, siento que no tienen conciencia.

Por eso Donna Rotunno me ha parecido algo de no creer. Que uno acceda a defender a un tipo como Harvey Weinstein es una cosa, pero que además sea una mujer, es abominable.

Sin embargo, por eso es conocida. Por ser abogada defensora de hombres acusados de delitos sexuales. Dicen que en Estados Unidos es la abogada más popular para el manejo de este tipo de casos y claro, la mayoría de ellos han sido hombres que tienen mucho que perder en términos de reputación y fortunas. Como Harvey Weinstein.

Al respecto ella misma afirma que “Cualquier caso sexual de alguien de alto perfil que ustedes oigan en las noticias, las probabilidades son altas que yo haya recibido una llamada al respecto”. Así, sin pena ni remordimientos.

Divinamente bien vestida, con ropa que claramente no es comprada en un Herpo, ella dice que su look es parte de su estrategia. “Quiero transmitir fuerza y feminidad al mismo tiempo” y admite que su género es una ventaja para el tipo de trabajo que tiene. Aquí vuelvo sobre el tema de la conciencia, ¿será que la tiene? En mi opinión, nació con el alma oscura.

Evidentemente hay casos de casos, a veces las mujeres mienten cuando de abusos sexuales se trata y no podemos negarlo. Pero de ahí a decir que a las mujeres se les está creyendo solo por el hecho de ser mujeres y que el movimiento ‘MeToo’ llevó muy lejos el tema de hombres influyentes que usan su poder para someter sexualmente a mujeres, lo único que demuestra es una insensibilidad total con su género.

Ella considera que gracias al movimiento, las mujeres ya no tienen que asumir responsabilidad por sus actos. Y llegó al punto de afirmar en The Daily, un podcast de The New York Times, que ella nunca ha sido asaltada sexualmente “porque no se ha prestado para ello”. Es decir que ella no lo ha buscado, pero las víctimas sí. Esta respuesta generó por su parte otro movimiento con el hashtag #WhereIPutMyself en el cual las víctimas de asalto sexual han expresado los ambientes en los cuales fueron atacadas, negando que ellas lo hayan buscado.

En últimas es de celebrar que Harvey Weinstein haya sido condenado, aunque fuese a medias. Falta todavía por definirse la condena y también que enfrente el juicio por varios cargos de asalto sexual en Los Angeles. Muchos años de cárcel es lo que se merece él.

También celebro la derrota judicial que significó para Donna Rotunno, porque uno no puede pasearse por la vida defendiendo a seres humanos que hacen tanto daño a las mujeres y que piensan que por poder y dinero pueden hacer lo que les dé la gana con ellas.

Y para cerrar, insisto en mi tema de siempre, las madres (y los padres) tenemos una gran responsabilidad de educar hombres que sepan tratar a las mujeres, que respeten sus carreras, sus espacios, sus puntos de vista, su independencia y que confíen en ellas. Que sepan que no somos objetos ni adornos.

Solo me resta preguntarme, ¿si Donna Rotunno tuviera hijos, qué tipo de hombres resultarían siendo?

Sigue en Twitter @CarlinaToledoP