El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Revelan el misterio de la misteriosa mujer zombie en Seattle
El consumo de ciertas drogas puede tener efectos devastadores en la apariencia y el comportamiento de las personas. Por ejemplo, el abuso crónico de sustancias como la heroína, el fentanilo o las metanfetaminas puede causar una apariencia desaliñada. | Foto: Tomado de Twitter @Mariicatss

Mundo

¿Zombis en Estados Unidos?, este es el efecto de una preocupante droga

En los últimos años, se ha visto un casi de personas que tienen comportamientos similares a los de los zombis, esto debido al consumo de drogas.

30 de mayo de 2023 Por: El país

En Estados Unidos, espeficiamente en la ciudad de Filadelfia, existe un vecindario que parece sacado de una película de terror. Los habitantes de este lugar se mueven de manera similar a los zombies, las calles están llenas de basura y la inseguridad es una preocupación constante.

La razón detrás de esta situación es que la mayoría de las personas en este vecindario son adictas a la heroína o al fentanilo, lo que los lleva a deambular sin un destino claro.

En la calle Kesington Avenue, un barrio que ha sido inmortalizado en imágenes inquietantes que circulan en Internet. Aunque se ha hablado más sobre este problema en tiempos recientes, la situación no es nueva para la ciudad. En el año 2017, la BBC declaró a Kesington Avenue como el “campamento de drogadictos al aire libre”.

De acuerdo con ‘Forbes’, este vecindario tiene raíces inglesas e irlandesas y ha sido considerado como un símbolo de la clase trabajadora.

Sin embargo, se enfrenta a un grave problema: el consumo de drogas. Se han reportado casos de sobredosis, incluso en los baños de las bibliotecas públicas. Además, la pobreza y la prostitución también son problemas evidentes en esta área de la ciudad.

En 2018, ‘The New York Times’ describió la situación de la siguiente manera: “Las personas se inyectan agujas en sus brazos, cuellos y entre los dedos de los pies. Cojean y mueven la cabeza sin control. Algunos yacen en el suelo, dando la impresión de estar sin vida”.

A pesar de los años de pandemia, este lugar no ha experimentado mejoras significativas. De hecho, la situación parece empeorar día tras día. A pesar de los intentos de desalojo llevados a cabo por el gobierno local, los consumidores de drogas continúan merodeando la zona, y lamentablemente, algunos de ellos se vuelven agresivos.

El fentanilo es una droga ampliamente utilizada en el vecindario de Kesington Avenue, y se considera un compuesto que potencia los efectos de otras drogas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el fentanilo hace que la heroína sea 50 veces más potente y la morfina 100 veces más potente.

Es importante destacar que existen dos tipos de fentanilo: el farmacéutico y el fabricado de manera ilícita. Ambos son considerados opioides sintéticos. El fentanilo farmacéutico se receta bajo supervisión médica para tratar el dolor intenso en pacientes que han sido sometidos a cirugías o que se encuentran en etapas avanzadas de cáncer.

En las calles de Kesington Avenue, es común encontrar fentanilo fabricado de forma ilícita, el cual se distribuye en el mercado de drogas ilegales debido a su efecto similar al de la heroína. Además, este compuesto se añade a otras drogas debido a su potencia extrema, lo que convierte a las drogas más económicas en más potentes, adictivas y peligrosas.

Denuncias constantes

Según el medio ‘La Razón’, las organizaciones vecinales del barrio han denunciado en repetidas ocasiones la falta de acción por parte de las autoridades contra el mercado de drogas en el distrito. Aseguran que se muestra una permisividad hacia los puntos de venta de drogas en el vecindario, mientras que se toman medidas enérgicas contra los consumidores.

Además, se destaca que los residentes del barrio experimentan lo que ellos llaman “racismo institucional”, ya que la mayoría de ellos son latinos o de raza negra.

Según Eduardo Esquivel, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, “seamos claros: el éxito notable en contener la situación en Kensington es el resultado del racismo sistémico en acción”. Esta afirmación fue hecha en referencia a la falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades frente a los problemas que afectan principalmente a comunidades minoritarias.

AHORA EN Mundo