El pais
SUSCRÍBETE
Hasta el momento se desconoce la identidad de la fémina. Captura de video.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la fémina. Captura de video. | Foto: El País

Cartagena

Video: mujer semidesnuda y alterada, intimidó con machete a policías en Cartagena

El hecho ha causado gran indignación en el sector de La Heroica conocido como Zaragocilla.

22 de mayo de 2023 Por: El País

Consternados se encuentran los vecinos del sector de Zaragocilla, en el centro de Cartagena, luego de que una mujer saliera semidesnuda, con piedras y machete en mano, a atacar a la Policía. El hecho se presentó en la noche del domingo, 21 de mayo.

Los uniformados, quienes llegaron al sitio para atender el llamado de la comunidad, indicaron que la fémina no solo trató de intimidarlos con estos objetos, sino que también le ocasionó daños a una buseta que cubría la ruta Campestre-Castillo.

Según indican algunos testigos de la escena, la mujer se encontraba en aparente estado de alteración y fue detenida por las autoridades, quienes lograron controlarla. No obstante, hasta el momento se desconoce la identidad de la agresora y las posibles causas de su comportamiento.

En las imágenes se puede observar como ella trata de atacar a la fuerza pública, mientras los vecinos graban la lamentable situación. Por ende, pidieron mayor atención a este tipo de hechos que alteran el orden y la tranquilidad del sector, pues al parecer, la mujer no es de esta zona, por lo que ninguno pudo reconocerla.

Cartagena está en peligro: prostitución infantil, drogas, extorsiones y asesinatos están acabando con la joya de Colombia
Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado al respecto. Imagen de referencia. | Foto: Guillermo Torres, SEMANA

Asimismo, cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Cartagena no se ha pronunciado sobre estos hechos y por ahora no se sabe a qué tipo de proceso se enfrentará la mujer por esta conducta.

“Si alguien de otra galaxia nos iba a invadir, creo que estamos salvados”; “Tremendo esta mujer. Sin educación, qué falta de respeto con ella misma. Dios le dé paz a su corazón. Mucho odio guarda”. “Algún tipo de problema psicológico debe tener, no podemos juzgar sin saber”; “Producto del calor”; fueron algunos de los comentarios que se generaron en redes sociales a raíz de esta situación.

Video: Con caravana, niño celebró que venció el cáncer en Medellín

En otros hechos más positivos, en esta oportunidad en Medellín, el pasado 18 de mayo, los transeúntes de las calles de la Ciudad de la Eterna Primavera fueron testigos de una emotiva celebración protagonizada por un niño y su familia, quienes a bordo de una camioneta, festejaban que el menor venció el cáncer.

En el conmovedor video, que es viral en redes sociales, se ve como el vehículo que transitaba por la avenida regional en Medellín, captaba la atención de los demás automotores con pitos y gritos de euforia por la noticia que compartían con entusiasmo.

Las palabras “vencí el cáncer”, ubicadas en la parte trasera de la camioneta, formaban parte de la decoración del vehículo, que también incluían bombas de varios colores. Mientras que en el interior del mismo, adultos y jóvenes, gozaban del momento.

Cabe resaltar que durante la celebración, el menor fue partícipe al salir por el ‘techo corredizo’ de la camioneta a saludar a quienes le dedicaban unas palabras de apoyo desde sus carros.

Por otro lado, tanto en la calle como en redes sociales, las personas celebraron la buena noticia, pues muchos aseguran que es la fiel muestra de resiliencia y valentía.

“Me alegro mucho por ellos, pero me genera un fresquito al escuchar que pasan los demás carros y motos que los acompañan con las bocinas de los automotores. ¡Qué chévere!”, escribió un usuario de Twitter. “Todo el amor para ellos, en especial, para el guerrerito”, celebró otra usuaria de la red social.

Niño que venció el cáncer en Medellín
En plena vía principal de Medellín, se registró el curioso hecho. | Foto: Captura de vídeo

El acto de amor de sus familiares no solo generó comentarios de apoyo en redes, sino que también sirvió como esperanza para quienes hoy en día luchan contra esa enfermedad. “Todo con fe es posible de la mano de Dios”, señalan.

En sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró esta noticia, que sirve como historia de esperanza y fuerza para cualquier persona que esté enfrentando esta difícil situación.

Niño que venció el cáncer en Medellín
Niño que venció el cáncer en Medellín salió a celebrar con su familia en las calles de Medellín | Foto: Captura de vídeo

AHORA EN Colombia