El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El asaltante amenazó al joven con un cuchillo para que le diera el teléfono. | Foto: Archivo de El País

Mundo

Video: ladrón ataca violentamente con un cuchillo a un menor de edad para robarle su celular

Los vecinos del sector salieron a detener la pelea y hacer justicia por su propia mano.

17 de mayo de 2023 Por: El País

El ataque de un hombre encapuchado en contra de un menor de edad alertó a los residentes del sector, quienes se percataron del robo al que estaba siendo sometido el joven y salieron de sus casas para ajusticiar al ladrón y liberar a la víctima. Pues bien, el hecho se ha convertido en viral en las redes sociales.

La situación se vivió en la noche de este martes 16 de mayo, en una calle del barrio Julio César Tello, en Lurín, Perú, según describió el medio local Diario Correo, afirmando que la víctima fue un menor de 15 años, quien fue interceptado por el asaltante desde la espalda, hasta que lo atacó y le pidió que le diera el celular.

Tras la llegada del vecino que se dio cuenta de hecho, otro hombre salió de su casa y se dispuso a separa a la víctima del asaltante | Foto: Pixabay

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del sector, que captaron el momento en el que el joven reacciona y comienza a forcejar con el asaltante, y con la intención de no dejarse robar, muy a pesar de la amenaza de cuchillo, el adolescente continuó defendiéndose hasta que un hombre llegó a apoyarlo.

Tras la llegada del vecino que se dio cuenta de hecho, otro hombre salió de su casa y se dispuso a separa a la víctima del asaltante, incluso, un conductor paró su vehículo en medio de la disputa para estar a disposición de apoyar, así entonces, tiempo después llegó la policía al lugar para mediar y detener al atacante.

En las cámaras se ve que el delincuente incluso agarró un ladrillo porque el chiquillo le ganaba en fuerza. Ese delincuente creo que no piensa en nada, hasta lo hubiese matado al pobre muchacho. Si el chico no hubiera sido valiente, hubiera pasado lo peor”, dijo una vecina para el medio citado.

“Hemos salido cuando sonó la alarma. Todos comenzamos a salir. Si no fuera por la alarma, parecía que hubiera sido una simple pelea”, continuó agregando, recalcando el apoyo que dieron en medio de la difícil situación, y sobre la intención de hacer justicia por su propia mano, la señora indicó al medio citado que estaba de acuerdo.

Quién no, porque el delincuente lo apuñala y se iba, qué hubiera pasado con el menor de edad (...) se supone que lo han llevado a la comisaría. Nosotros pensamos que era venezolano, pero era colombiano”, afirmó.

Lurín: ladrón le corta la mano a adolescente que se resistió al robo de su celular

Niña golpeó a un tiburón para salvarse

Una niña de 13 años de edad, identificada como Ella Reed, resultó herida esta semana al ser atacada por un tiburón en la playa North Jetty, en Fort Pierce, de Florida (Estados Unidos).

Al parecer, todo habría ocurrido en cuestión de segundos cuando Reed estaba sentada con el agua hasta la cintura, y de un momento a otro habría sentido los dientes del animal en su cuerpo.

De acuerdo con el medio Local 10 News, la menor para defenderse alcanzó a golpear al animal en la cabeza, momento en que el tiburón le habría provocado heridas en el estómago, el brazo, la rodilla y un dedo.

Tras conocerse el caso, al sitio llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Estado, quienes de inmediato trasladaron a la menor a un centro asistencial, donde recibió 19 puntos por sus heridas.

Tiburón
La menor resultó con lesiones en el estómago, el brazo, la rodilla y un dedo. | Foto: Uso restringido únicamente para El Pais.com.co

“El tiburón en sí era muy fuerte. Eso fue lo que más sentí, porque me estaba golpeando el estómago muy fuerte”, dijo la menor a Local 10 News.

La menor ha sido catalogada como una niña fuerte y valiente, no solo por alcanzar a defenderse de esa manera del ataque del tiburón, sino que al llegar a la orilla sacó fuerzas y llamó a su hermano por celular para decirle lo que había ocurrido.

La joven sorprendió con sus declaraciones al afirmar que cuando se recupere totalmente volverá a la playa. | Foto: Foto: Agencia AFP

“Fue una locura, porque estaba totalmente cubierta de sangre de la cabeza a los pies, por lo que realmente no podía ver lo que estaba pasando. Estaba temblando, pero estaba tranquila”, contó.

Actualmente, se está recuperando en su casa y dice estar orgullosa de sus cicatrices, sabiendo que el ataque podría haber sido mucho peor. Incluso, sorprendió con sus declaraciones al afirmar que cuando se recupere totalmente volverá a la playa.

AHORA EN Mundo