El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Esposado / Encarcelado / Cárcel
El sujeto identificado como Hugo Arredondo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Video: hombre intentó atacar con un cuchillo a una fiscal durante su propio juicio

El caso quedó registrado en la cámara que registraba la audiencia.

23 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

A través de redes sociales se ha hecho viral un video, donde un preso intentó atacar con un puñal a una fiscal durante un juicio en la ciudad de Mendoza, en Argentina. El sujeto identificado como Hugo Arredondo, se dirigió hasta el puesto de la funcionaria para agredirla, pero esta logró escapar.

El caso quedó registrado en la cámara que registraba la audiencia. Según las imágenes, el hecho habría sido producto de la negligencia de los guardas de seguridad de la cárcel que se encontraban en la sala, y en un aparente descuido, los oficiales le dieron la espalda al atacante mientras caminaban con un celular en la mano.

El sujeto involucrado tiene dos condenas por homicidio, crímenes cometidos en un intervalo de cuatro años.

La fiscal Claudia Ríos, cuando vio que el hombre se acercaba a ella buscó rápidamente refugio en los uniformados. En ese momento, otros oficiales se fueron detrás de Arredondo, que terminó saliendo por la parte de atrás del tribunal. En otra versión de los hechos, afirman que los oficiales que estaban al pendiente del detenido siempre estuvieron con él.

Cabe destacar que, Hugo Arredondo, alias ‘Mencha’, su primer homicidio y por el cual fue condenado a cadena perpetua lo cometió en la noche del 10 de marzo de 2015, cuando asesinó a tiros a un comerciante de 51 años para robarle la camioneta, en el barrio Tamarindo II, en la localidad de Las Heras, informó el medio local TN.

Personas en la carcel
El sujeto tiene dos condenas por homicidio. | Foto: Getty Images

Después, mientras cumplía su condena en el penal de Almafuerte admitió haber asesinado a un compañero de celda, de 23 años, durante la noche de Navidad, el 25 de diciembre de 2019. Por este crimen recibió una pena adicional de 14 años por homicidio simple.

Quién era Francisco Bustos, el niño arquero que murió atropellado por su papá

Un terrible suceso enluta a Argentina, luego de que un niño, promesa del futbol, murió bajo las llantas de un carro que conducía su propio progenitor. Todo este lamentable hecho ocurrió en la localidad de La Plata.

En sucesos que son materia de investigación, el menor de tan solo 7 años resultó muriendo atropellado cuando su padre intentaba huir de una multitud que lo quería linchar.

De acuerdo con medios locales, la muerte del niño ocurrió en horas de la noche del jueves 21 de septiembre, cerca a la autopista central de Tolosa. Padre e hijo llegaron hasta ese punto para revisar y organizar una casa que tenían a las afueras de la ciudad, además para recoger unos materiales de construcción, pero gran sorpresa se llevó el hombre cuando vio que un grupo de personas habían invadido su propiedad y se encontraban desvalijando su vivienda.

Francisco Busto tenía 7 años de edad.
Francisco Busto tenía 7 años de edad. | Foto: Comisión Juvenil e Infantil de la Asociación de Fútbol Argentino

En ese momento, Alberto Bustos les hizo el debido reclamo a las personas que estaban dentro de su casa, pero la respuesta de ellos fue solo agredirlo físicamente. En medio de la confusión y el desespero de montarse a su carro para evitar ser golpeado, el hombre arrancó el vehículo si darse cuenta de que su hijo se había bajado.

En medio de los insultos y loas agresiones con piedra y machetes, Alberto aceleró su caro con tan mala suerte de que el menor se encontraba en frente al vehículo y término siendo atropellado.

Ramona, madre del menor fallecido, culpo a las personas de haber atacado a su pareja, lo que terminó en el fatal desenlace.

Por el momento, las autoridades argentinas hacen todo lo posible para identificar a los agresores y lograr que comparezcan antes la justicia para que respondan por sus actos.

AHORA EN Mundo