Escuchar este artículo

Venezuela denuncia vandalismo en sede del Consulado en Bogotá

Julio 28, 2020 - 07:37 a. m. Por:
Redacción de El País

El video compartido por el Ministro de Relaciones Exteriores habría sido grabado este lunes.

Captura de un video

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció a través de un video compartido en su cuenta de Twitter que la sede del Consulado en Bogotá fue vandalizada en la tarde de este lunes.

"Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder", escribió Arreaza.

El gobierno de Nicolás Maduro también se refirió al hecho a través de un comunicado, en el que acusa a Colombia de la pérdida o violación de bienes, archivos y documentos, y de incurrir en "flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá".

Lea además: Huracán Hanna deja al menos dos muertos y cuatro personas desaparecidas en México

"La República Bolivariana de Venezuela se reserva las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia", añade el texto.

Según un residente del sector donde se encuentra la sede del consulado en Bogotá, entrevistado por Blu Radio, el lugar se encuentra abandonado desde hace dos años y en él se encuentran basuras, así como muebles y enseres en mal estado. Nadie presta seguridad en este sitio, al que suelen intentar entrar los habitantes de calle para resguardarse o pernoctar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS