El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El mundo sigue luchando por producir una vacuna efectiva contra el Covid-19. | Foto: AFP / El País

ESTADOS UNIDOS

Vacuna contra el covid-19 que se desarrolla en Estados Unidos estaría lista en el 2021

Se espera que la vacuna, desarrollada junto a institutos nacionales de Salud Pública en Estados Unidos comience la fase final de la investigación el 27 de julio.

15 de julio de 2020 Por: Colprensa

Las respuestas inmunitarias de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la compañía biotecnológica Moderna han sido "rápidas y fuertes" en todos los voluntarios que la recibieron en la fase uno de la investigación y podría estar lista para 2021.

Estos primeros avances se publicaron el martes en el 'New England Journal of Medicine' y, en concreto, muestran que la vacuna desencadena una respuesta inmune con efectos secundarios leves, como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección.

Se espera que la vacuna, desarrollada junto a institutos nacionales de Salud Pública en Estados Unidos comience la fase tres del ensayo, etapa final de la investigación, el 27 de julio con 30.000 voluntarios.

La compañía Moderna ha señalado en un comunicado que "está encaminada a poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta mil millones de dosis al año a partir de 2021".

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, al menos 300 estudios para desarrollar la vacuna contra el coronavirus están actualmente en fase de ensayo.

Lea además: Ivermectina, ¿sí o no? Sigue el debate por el uso del medicamento

AHORA EN Mundo