Un hombre en Holanda inició batalla legal para quitarse 20 años

Hombre en Holanda inició batalla legal para quitarse 20 años porque se siente más joven

Noviembre 08, 2018 - 05:20 p.m. Por:
Redacción de El País
Emile Ratelband, emprendedor holandés 02

Emile Ratelband busca que en vez de 11 de marzo de 1949, todos los registros oficiales digan que nació el 11 de marzo de 1969.

Foto: Agencia EFE

Un holandés acaba de iniciar una batalla legal para que las autoridades de ese país cambien los datos de su registro de nacimiento y sea declarado oficialmente 20 años más joven de lo que es, asegurando que su edad real no coincide con su edad mental.

Emile Ratelband, de 69 años,  argumentó ante un juez que si las personas transgénero pueden cambiar la información en su registro de nacimiento, él también debería tener derecho para hacerlo.

Además afirmó que esta solicitud tiene el fin de evitar que la sociedad siga discriminándolo.

Lea además: Angelina Jolie y Brad Pitt resolverán la custodia de sus hijos en la Corte

En la ciudad Arnhem, el hombre explicó que no se siente cómodo con su fecha de nacimiento, porque no refleja su verdadero estado emocional, reporta el diario británico The Guardian.

"Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69, nadie me responde. Cuando tenga 49, y con esta cara, voy a estar en una posición de lujo”, dijo. Y argumenta que por culpa de su edad no logra encontrar trabajo ni amor.

De ser aceptada su solicitud, Ratelband postergaría su retiro laboral, expresó.

El fiscal que lleva el caso intentó desmotivar el requerimiento, pero no lo logró. El protagonista de este particular caso asegura que tiene resultados médicos que confirman que tiene el cuerpo de un hombre de 45 años.

La justicia holandesa tiene un lapso de cuatro semanas para responder a su solicitud.

Emile Ratelband, emprendedor holandés
¿Quién es?

Emile Ratelband trabaja como motivador y gurú del optimismo, imparte talleres para el entrenamiento de programación neurolinguística.

Se describe a sí mismo como un "dios joven".

Es el fundador de la organización Ratelband Foundation y ha escrito 12 libros. Es uno de los pioneros en programación neurolinguística en Europa.

De acuerdo al perfil en la página web www.ratelband.nl tiene siete hijos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad