UE dispondrá para fines de julio vacunas para inmunizar al 70% de la población adulta

Escuchar este artículo

UE dispondrá vacunas para inmunizar al 70% de la población adulta a finales de julio

Abril 23, 2021 - 01:26 p. m. Por:
Agencia AFP
Unión Europea

Von der Leyen agradeció a Pfizer/BioNTech y a la empresa subsidiaria que produce las vacunas en Puurs, en el norte de Bélgica, el "enorme esfuerzo" para adaptar su logística.

Agencia AFP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este viernes que los programas europeos de vacunación contra el covid-19 dispondrán para fines de julio de vacunas suficientes para inmunizar al 70% de la población adulta.

El ejecutivo europeo había trazado previamente la meta de la inmunización del 70% de los adultos en los países del bloque hacia el fin del verano boreal (de mediados de junio a mediados de septiembre).

"Tengo confianza en que tendremos suficientes dosis para vacunar al 70% de los adultos europeos para el mes de julio", dijo Von der Leyen durante una visita a una planta de fabricación de las vacunas de Pfizer/BioNTech.

Lea también: UE podría no renovar contratos para adquirir vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca

De acuerdo con Von der Leyen, la UE debería concluir "en los próximos días" un nuevo contrato con la firma para obtener 1.800 millones de dosis adicionales en 2022 y 2023.

La vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech es más costosa que los otros fármacos para combatir la pandemia de coronavirus, pero su método de ARN mensajero es una de las bases de la estrategia de la UE para enfrentar variantes del covid-19.

Con el estallido de la pandemia, los 27 países de la UE acordaron otorgar poder negociador unificado a la Comisión Europea para obtener vacunas para todos, aunque inicialmente las campañas de inmunización encontraron dificultades de distribución.

Este viernes, sin embargo, Von der Leyen agradeció a Pfizer/BioNTech y a la empresa subsidiaria que produce las vacunas en Puurs, en el norte de Bélgica, el "enorme esfuerzo" para adaptar su logística.

Lea también: Coronavac registró una efectividad de un 67% para prevenir casos sintomáticos en Chile

En su visita a la planta, acompañada por el director gerente de Pfizer, Albert Bourla, Von der Leyen hizo referencias al laboratorio como un "asociado fiable".

La frase fue interpretada como una velada referencia al laboratorio AstraZeneca, con el que la UE mantiene una relación extremadamente difícil, a raíz de las demoras en las entregas de vacunas negociadas en los contratos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS