Trump recibe en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

Trump recibe en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

Marzo 27, 2019 - 10:57 a.m. Por:
Agencia EFE
Donald Trump Fabiana Rosales Juan Guaidó

El presidente de EE.UU., Donald Trump (d), se reúne este miércoles con Fabiana Rosales, esposa del jefe el Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, EE.UU.

Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió este miércoles inesperadamente en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países.

"Ella ha pasado por algo muy duro", dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa de Guaidó, que minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

Lea también: 'Trump y Bolsonaro buscan opciones para resolver crisis en Venezuela'.

Durante la visita de Rosales, Trump aprovechó para decir que Rusia "tiene que salir" de Venezuela, en referencia a los militares rusos que llegaron este fin de semana a ese país, e insinuó que la vía militar es el único mecanismo que permitiría a la Casa Blanca aumentar su presión contra el chavismo.

El pasado domingo, dos aviones castrenses rusos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, y según el diario El Nacional, a bordo había unos 100 militares.

El Departamento de Estado estadounidense advirtió el lunes de que no se quedará "de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela", pero Rusia ha defendido la legalidad de su cooperación militar con el Gobierno de Nicolás Maduro, al que EE.UU. y otros 50 países consideran ilegítimo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad