Trump dice que sin aspersión aérea, Colombia no podrá "deshacerse de cultivos ilícitos"

Escuchar este artículo

Trump dice que sin aspersión aérea, Colombia no podrá "deshacerse de cultivos ilícitos"

Marzo 02, 2020 - 11:30 a. m. Por:
Agencia EFE
Iván Duque se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca

El mandatario colombiano y el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunieron desde las 10:30 a.m. de este lunes en la Casa Blanca.

Foto: Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes durante una reunión en la Casa Blanca con su homólogo colombiano, Iván Duque, que si no se fumigan los cultivos ilícitos no será posible deshacerse de ellos.

"Bueno, vas a tener que hacer aspersión. Si no haces aspersión, no podrás deshacerte de ellos. Así que hay que hacer aspersión en relación con las drogas en Colombia", aseveró el mandatario estadounidense.

Al respecto, Duque destacó el compromiso de su gobierno en la lucha contra las drogas ilícitas y dijo que el país está trabajando muy duro en ese aspecto. Se mostró de acuerdo con retomar la aspersión aérea y defendió su planteamiento de combinar distintos mecanismos como la erradicación manual y desmantelar la cadena de producción.

Otro de los temas que se discutieron en el encuentro fue la crisis en Venezuela sobre la que los dos mandatarios dijeron que seguirán trabajando para lograr la transición democrática del gobierno en ese país.

Trump resaltó que "la gente la está pasando muy mal", mientras que Duque pidió sanciones más fuertes contra el régimen de Nicolás Maduro y prestar atención especial al sistema de salud que dice que afirma "está destruido".

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS