Trump desea pronta recuperación de su rival Hillary Clinton

Trump desea pronta recuperación de su rival Hillary Clinton

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP

El multimillonario Donald Trump dijo este lunes ante la cadena Fox News, que espera que su contrincante Clinton se mejore y retorne a su campaña para la presidencia de los Estados Unidos.

[[nid:563456;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/trump.jpg;full;{Donald Trump, actual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos.Elpais.com.co / AFP}]]

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, deseó este lunes una pronta recuperación a su rival demócrata Hillary Clinton, quien padece neumonía, en tanto anunció que pronto divulgará detalles sobre su propia salud. Lea también: Clinton tiene neumonía y se retiró debido a un malestar de actos por el 11-S

Tras conocerse el pasado domingo el diagnóstico de la enfermedad de Clinton luego que sufriera un malestar durante la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre,Trump había evitado hacer comentarios sobre el asunto.

"Espero que ella se recupere pronto. Yo no sé qué pasó", aseguró este lunes a la cadena Fox News el empresario en un tono más reservado que lo habitual y recordando un episodio reciente de tos de la exsecretaria de Estado.

"También presumí que era neumonía. (...) Espero que se sienta mejor y que retorne a la campaña", continuó Trump durante la entrevista telefónica.

El magnate republicano reconoció que la salud de los candidatos presidenciales para los comicios del 8 de noviembre es "una pregunta" de la campaña y aseguró que en breve publicará su parte médico.

"La semana pasada me realicé exámenes de salud y voy a publicar los resultados en cuanto estén listos", afirmó. "Creo que van a ser buenos. Yo me siento muy bien", agregó.

Hillary Clinton abandonó precipitadamente el pasado domingo la ceremonia de homenaje en Nueva York debido a una deshidratación y un golpe de calor. Su equipo de campaña demoró unas horas en publicar un comunicado en el que revelaba que se le había diagnosticado una neumonía hacía 48 horas.

La doctora Lisa Bardack examinó a la exsecretaria de Estado, de 68 años, en su hogar en Chappaqua, Nueva York, después de que ella tuviera que dejar prematuramente la ceremonia en la Zona Cero, dijo su comité de campaña.

Un video mostró a la candidata caminando con dificultades antes de ser ayudada a subir a su vehículo.

"La secretaria Clinton había estado sufriendo tos relacionada a alergias. El pasado viernes, luego de una evaluación de control por su persistente tos, se le diagnosticó una neumonía", dijo Bardack en un comunicado divulgado por el equipo de campaña.

"A ella se le dieron antibióticos y se le recomendó descansar y modificar su agenda. Mientras estaba en el acto de esta mañana, ella se acaloró y deshidrató. La acabo de examinar y ahora ella está rehidratada y se recupera bien", añadió.

Así mismo, la candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, suspendió actos de campaña en California este lunes y martes, renovando especulaciones sobre su estado de salud a ocho semanas de los comicios.

El equipo de campaña de Clinton anunció en la noche del domingo la cancelación de su traslado a California, donde tenía previsto participar en actos de recaudación de fondos.

"La Secretaria Clinton no viajará a California mañana lunes o el martes", informó Nick Merrill, un portavoz de su campaña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad