Mundo
Trump aseguró que destruyeron planta de narcotráfico en Venezuela; este sería el primer ataque de sus fuerzas en tierra
El Mandatario estadounidense no reveló exactamente dónde fue el ataque, pero precisó que se trató de una planta de barcos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


29 de dic de 2025, 02:52 p. m.
Actualizado el 29 de dic de 2025, 02:54 p. m.
Noticias Destacadas
Una frase pronunciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reveló recientemente, cómo es el actual panorama de la afrenta contra el narcotráfico en Venezuela.
Y es que, en medio de una entrevista con John Catsimatidis, multimillonario republicano, el mandatario aseguró que habían atacado un lugar en tierra venezolana, de dónde provenían lanchas que transportaban droga.
“Tienen una gran planta o una gran instalación de donde provienen los barcos. (…) Hace dos noches lo eliminamos”, señaló el mandatario.
Este dato, no quedó en el aire, y por supuesto reveló lo que podría ser el primer ataque en tierra firme por parte del ejército estadounidense, al llamado Cartel de los Soles.

No obstante, dicho pronunciamiento del mandatario norteamericano, quedaría reforzado con lo que dijeron funcionarios del gobierno Trump, al prestigioso medio internacional The New York Times, al que le aseguraron que el jefe de Estado, hablaba de una instalación de narcotráfico que estaba en Venezuela y que fue destruida.
“Las autoridades estadounidenses se negaron a especificar nada sobre el sitio que, según el presidente, fue atacado, su ubicación, cómo se llevó a cabo el ataque ni qué papel desempeñó la instalación en el narcotráfico”, indicó el diario internacional.

Cabe decir que, desde hace varios días, Donald Trump ha hablado sobre posibles despliegues militares al interior del país venezolano, en medio de una creciente tensión bélica, llevada a cabo para contrarrestar el narcotráfico, por el que ha culpado a Nicolás Maduro fuertemente.
No obstante, hasta ahora Trump y sus fuerzas armadas solo se habían limitado a atacar embarcaciones sospechosas, que se movían en aguas del caribe, aludiendo que estas eran pertenecientes al narcotráfico.
Sin embargo, desde hace unas semanas, comenzó a agudizar su hostilidad, y es que, recientemente, ha comenzado a incautar el petróleo venezolano que transportan grandes embarcaciones.
De hecho, el pasado martes, 16 de diciembre, el presidente Donald Trump dio la orden de un “bloqueo total” a los buques petroleros que han sido sancionados, por lo que les quedó prohibido salir de Venezuela o arribar en puertos del país latinoamericano.
Esta determinación, representa un duro golpe a la economía venezolana ya que depende en un 90 % del negocio del petróleo, por lo que Estados Unidos no solo se ha limitado a atacar el negocio de las drogas, sino a debilitar la economía del país que, tras la llegada de Nicolás Maduro al poder, pasa por una de sus peores crisis.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








