Tres turistas murieron en accidente de bus en Punta Cana: siete lesionados son  colombianos

Octubre 07, 2022 - 05:46 p. m. 2022-10-07 Por:
Redacción de El País
Accidente Punta Cana

Este viernes, las autoridades de República Dominicana confirmaron que en el siniestro vial fallecieron tres turistas, dos de las víctimas eran de Argentina y una de Perú.

Tomado de redes sociales

Siete colombianos están entre los 47 lesionados que dejó un accidente de un bus en Punta Cana, República Dominicana, donde se transportaban turistas de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia.

Este viernes, las autoridades de República Dominicana confirmaron que en el siniestro vial fallecieron tres turistas, dos de las víctimas eran de Argentina y una de Perú.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó en un comunicado que los demás viajeros "están estables" y “fuera de peligro". Los afectados fueron trasladados a varios centros médicos privados de la zona.

Lea aquí: Beatriz Álvarez-Guerra: detalles del trágico accidente en el que murió la actriz española

El director del Hospital IMG de Punta Cana, Miguel Ángel Russo indicó que hay "15 pacientes de nacionalidades argentinas y chilenas. Todos están recibiendo atención médica y psicológica por los traumas físicos y emocionales que han sostenido".

Según información preliminar, el vehículo se dirigía a la provincia de La Romana, de allí el grupo de viajeros realizaría una excursión a la cercana isla Saona, lugar muy frecuentado por visitantes.

Una cámara de seguridad de la zona captó el momento exacto en el cual el vehículo se volcó y que evidenciaría que la causa del siniestro vial fue exceso de velocidad. 


A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, manifestó su "consternación" por el accidente.

"Visitamos los diferentes hospitales donde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento", escribió el funcionario.

VER COMENTARIOS