El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El ataque aterrorizó a los residentes

Violencia

Terror en pleno velorio: sicarios desataron balacera; hasta le dispararon al féretro

Una persona ha sido detenida en el marco de las investigaciones

20 de mayo de 2023 Por:

Una tragedia se registró en Manta, una pequeña ciudad costera de Ecuador donde se presentó una balacera en una funeraria, un hecho que dejó cuatro personas muertas y al menos ocho personas heridas.

Los hechos tuvieron lugar en la funeraria Jardines del Edén ubicada en la famosa avenida Flavio Reyes, donde según relatos de los medios locales, familiares y amigos le daban el último adiós a Andrés Moreira, un ex agente de tránsito de la ciudad.

¡De terror! Lo sucedido hoy en Manta ya trasciende ajustes de cuentas y todo lo que pueda llamarse “temas de delincuencia organizada”. URGENTE y hoy mismo su intervención en esta ciudad. Que no ocurra aquí lo que sucede en el resto del país. dijo el alcalde de la ciudad, Agustín Intriago, en su cuenta de Twitter.

En la mañana de ayer jueves 18 de mayo, un grupo de hombres fuertemente armados entraron en la sala de velación del recinto disparando indiscriminadamente contra el ataúd y las personas que se encontraban al interior de la funeraria.

Según la policía fueron 5 los implicados que usaron armas largas y cortas para disparar a los asistentes del funeral del ex agente de tránsito que se llevaba a cabo en la provincia de Manabí. Las cinco personas se habrían bajado de un vehículo y dispararon indiscriminadamente, inclusive habrían perforado el féretro donde se encontraba el cuerpo de Andrés Moreira.

Después del ataque y según lo cuenta el diario Primicias, la Policía llegó al lugar de los hechos y desde ese momento han realizado más de 8 operativos para dar con el paradero de los responsables.

La policía acordonó la zona para que fueran atendidos los heridos
La policía acordonó la zona para que fueran atendidos los heridos | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Estos operativos incluían cuatro allanamientos a viviendas de presuntos involucrados con la masacre donde se habrían decomisado algunas armas, como lo cuenta el diario ecuatoriano.

La Fiscalía del Ecuador, por su parte, ofició la práctica de diligencias a unidades especializadas de la Policía del Ecuador, para determinar las responsabilidades en el ataque al interior de la funeraria que dejó 4 personas muertas, dijo en su cuenta de Twitter.

El exagente de tránsito había sido asesinado 2 días antes en el barrio Urdesa donde había reservado un apartamento unos días antes de su fallecimiento, llegando el pasado domingo a alojarse en su nuevo hogar.

Las investigaciones continúan aunque hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue asesinado, como tampoco se sabe hasta el momento las razones que llevaron a los hombres armados a disparar el día de su funeral.

Los videos son aterradores, donde se puede ver a dos personas tendidas sobre el suelo mientras las personas a su alrededor, aterrorizadas buscaban la forma de ayudarlos haciendo llamadas y tratando de pedir ayuda.

Una de las escenas más trágicas tuvo lugar en el momento en el que se puede apreciar a un menor de edad que le pedía a una mujer tendida en el piso, quien fuera su madre, a resistir la muerte y no dejarlo solo: “resiste mamá, te necesitamos mamá” dijo el menor de edad.

Esta no es la primera vez que la violencia azota a Manta, según el diario Primicias, citando a la Fiscalía, el agente de tránsito que murió esta semana es el quinto agente asesinado en los últimos dos años.

Miembros de una funeraria levantan el cuerpo de una mujer que pereció en las calles de Quito por causas desconocidas. | Foto: Agencia AFP

Las autoridades habrían encontrado en el departamento donde residía la suma de 80 mil dólares en efectivo, “es un caso que internamente la Policía Nacional verificará si es que el agente (asesinado en Guayaquil) tenía algún tipo de investigación o alerta”, aseguró el comandante de la policía Edwin Noguera citado por el medio ecuatoriano.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud de Manta, entre ellos hay al menos dos niños, que están estables.

AHORA EN Mundo