:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/YCIBAPRYDBCO5KL6NENF73BB2E.jpg)
Sismo de 6.5 grados se registró este viernes en México
El temblor ocurrió 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas y generó evacuaciones en edificaciones de Ciudad de México.
Un sismo de magnitud 6,6 se produjo este viernes en el estado mexicano de Chiapas (sureste), en la frontera con Guatemala, y obligó la evacuación de edificios en la capital del país.
El terremoto ocurrió 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, a las 10:14 a.m. (hora local), indicó el Servicio Sismológico Nacional.
Hasta ahora no se han reportado víctimas a causa del movimiento telúrico.
El sismo también se sintió en los estados de Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Puebla y Veracruz, así como en la propia Chiapas, donde el gobernador Rutilio Escandón indicó a través de la red Twitter que se activaron los protocolos de seguridad pero no informó de afectaciones.
En Centroamérica, sin embargo, se reportaron daños en el edificio de la Asamblea Legislativa, en San Salvador, a través de la cuenta en Twitter del Congreso.
El Órgano Legislativo señaló que el sismo "originó el desprendimiento de partes de concreto (cemento) del edificio principal, por lo que los empleados permanecen en las afueras tras la evacuación".
Edificios legislativos serán inspeccionados por protección civil por daños de infraestructura tras sismo
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) February 1, 2019
Leer más en el siguiente enlace:https://t.co/XeJYUzn91i pic.twitter.com/rnWEhbcgCx
Además, las autoridades de Guatemala han reportado pequeños derrumbes y daños en edificios a raíz del sismo, sin que se haya informado de daños a personas.
Vea además la galería de imágenes: las calles de EE. UU. permanecen 'congeladas' por la impresionante ola de frío
En 2017 fallecieron 471 personas en México a causa de en tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.
El terremoto de magnitud 8,2 con epicentro en Chiapas del 7 de septiembre dejó 98 víctimas mortales; 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.
El del 19 de septiembre, de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro), dejó 369 muertos, 228 de ellas en Ciudad de México.