Supuestos disparos en el Aeropuerto de Cancún desataron el pánico entre los viajeros

Marzo 28, 2022 - 03:08 p. m. 2022-03-28 Por:
Redacción El País
Balacera aeropuerto de Cancún

Tras escuchar los supuestos disparos, la terminal 3 tuvo que ser evacuada.

Foto: Captura del video

Momentos de pánico se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando se escucharon lo que parecían ser detonaciones de arma de fuego, haciendo que los pasajeros tuvieran que ser evacuados.

A través de videos difundidos en redes sociales, se puede apreciar a decenas de personas corriendo buscando un refugio y alejándose de la terminal 3, donde supuestamente habrían sido los disparos.

Según informó el Grupo Aeroportuario del Sureste a través de un comunicado: "No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto".

Lea también: Gobierno estadounidense expulsa a cientos de colombianos invocando norma sanitaria por pandemia

"El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informa que a las 11.23 de la mañana se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía, se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas", informó Asur, la entidad encargada de gestionar el aeropuerto de Cancún.

Pese a descartar un ataque con arma de fuego, las operaciones en la terminal 3 del aeropuerto "fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después".

"Los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provoco la alerta entre los pasajeros (...). En el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy", agregó el comunicado.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS