El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El profesor Hawking visitó la infame isla de Epstein en 2006. | Foto: Agencia EFE

Mundo

¿Stephen Hawking participó en una orgía con menores? Esto dice el expediente judicial de Epstein

El nombre del astrofísico es otro de los salpicados en los documentos hasta ahora revelados.

4 de enero de 2024 Por: Redacción El País

En medio de un gran revuelo, en la noche de este miércoles 3 de enero se reveló una nueva tanda de documentos judiciales que antes eran secretos relacionados con Jeffrey Epstein, el financiero que se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual. Nombres como Michael Jackson y Stephen Hawking aparecen en los documentos recién revelados.

Las redes sociales se han llenado en las últimas semanas de publicaciones que especulaban con que los documentos incluirían una lista de hombres ricos y poderosos que eran “clientes” o “cómplices” de Epstein.

Sin embargo, los primeros 40 documentos revelados por orden del tribunal consistían en su mayoría en material ya publicado en casi dos décadas de reportajes periodísticos, documentales de televisión, entrevistas, casos judiciales y libros sobre el escándalo Epstein.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. | Foto: Patrick McMullan via Getty Image

Aun así, los documentos — que incluían transcripciones de entrevistas con algunas de las víctimas de Epstein — recordaban que el millonario se rodeó de gente famosa y poderosa, incluyendo algunos que también han sido acusados de delitos.

Incluyen menciones a la pasada amistad entre Epstein y Bill Clinton — quien no está acusado de ningún delito — y con el príncipe Andrés de Inglaterra, quien ya zanjó una demanda en la que se le acusaba de haber mantenido relaciones sexuales con una chica de 17 años que viajó con Epstein.

Una de las mujeres que acusó a Epstein, Johanna Sjoberg, testificó en una declaración relevada ahora que una vez se vio con Michael Jackson en la casa del financiero en Palm Beach, Florida, pero que no ocurrió nada inapropiado con el fallecido icono del pop.

Los documentos que se están desclasificando están relacionados con una demanda presentada en 2015 por una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre. Es una de las decenas de mujeres que lo denunciaron por abusar de ellas en sus casas de Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México. Esta demanda en particular iba dirigida contra la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien cumple una pena de 20 años de cárcel por ayudar a reclutar a las víctimas de su pareja y abusar de ellas.

Este es el interrogatorio en el que se menciona a Michael Jackson.
Este es el interrogatorio en el que se menciona a Michael Jackson. | Foto: Tomado de redes sociales.

Stephen Hawking

Otro de los nombres que aparece en el escandaloso expediente judicial es el del científico fallecido en 2018. Según reseña el Daily Mail, en un correo electrónico del 12 de enero de 2015, Epstein le pidió a su expareja buscar a un amigo o familiar de Virginia Giuffre (víctima) que ayudara a demostrar que sus acusaciones eran falsas.

Puede otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia que se presenten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas”, escribió Epstein. Pero además, Epstein tenía un claro interés en negar que el profesor Hawking participó en una orgía con menores de edad.

“La más fuerte es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad”, se lee en el correo, según el diario británico.

El profesor Hawking visitó la infame isla de Epstein en 2006 durante una conferencia que fue financiada por el pedófilo en la vecina isla de St. Thomas. Con la información de los expedientes, no está claro por qué el astrofísico estaba en la isla. Sin embargo, los documentos evidencian que Epstein quería refutar la acusación de la orgía.

Hawking, que murió a los 76 años, aparece en la foto de una barbacoa y realizando un recorrido submarino por el lecho marino frente a la isla, según informó The Telegraph.

*Con información de AP.

AHORA EN Mundo