El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.
Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos. | Foto: Getty Images

mundo

El nombre de Bill Clinton aparece hasta 50 veces en el informe judicial de la red de tráfico sexual de Epstein

Bill Clinton, quien en el pasado ha sido acusado por este tema, no ha negado conocer a Epstein, pero dijo que rompió contacto con él, al darse cuenta de la red de tráfico sexual que maneja.

2 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El nombre del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aparecería mencionado más de 50 veces en archivos pertenecientes al fallecido pedófilo Jeffrey Epstein. Así lo dio a conocer el diario The Washington Times, que en la próxima semana tiene en la mira la publicación de cientos de documentos relacionados con Epstein.

Vale la pena recordar que este último era un magnate, que manejaba una red de tráfico sexual y prostitución infantil, que terminó quitándose la vida en el año 2019. Su esposa, Ghislaine Maxwell, ya fue condenada por los hechos.

Clinton aparecería en una lista que está siendo investigada por las autoridades, en la que aparecen cerca de 200 nombres relacionados con la red, entre cómplices y clientes. Los citados en los documentos habrían recurrido a favores de Epstein y Maxwell.

Según la ABC News, “la mayoría de los nombres ya están asociados con Epstein de una forma u otra, incluidos aquellos que presuntamente cometieron actos ilícitos, víctimas, quienes trabajaron con él, visitaron su casa y usaron sus aviones”. Es más, agrega que “un nombre prominente que se verá en los documentos es el príncipe Andrés”.

“Clinton era uno de los hombres ricos y poderosos en la órbita de Epstein antes de que el financiero con sede en Nueva York fuera arrestado por tráfico sexual de menores y muriera en la cárcel. Otros vinculados a Epstein son: el príncipe Andrés de Gran Bretaña, el multimillonario de Microsoft Bill Gates, el actor Kevin Spacey, el comediante Chris Tucker y el expresidente Donald Trump”, resume a su vez The Washington Times

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, aparece reiteradamente en documentos de una demanda de 2015 contra el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein | Foto: Foto: AFP

Con la publicación de este informe se espera dar por terminado el proceso iniciado en contra del pedófilo hace casi nueve años, después de que una de las víctimas, quien fue prostituida en contra de su voluntad cuando apenas tenía 17 años, decidiera hablar.

En dicho informe, Clinton aparece con el nombre de ‘Doe 36′ y aparece en más de 50 ocasiones. La víctima de prostitución identificada como Virginia Giuffre, no acusó a Clinton, pero sí dijo que había visto al expresidente en una de las mansiones de Epstein, ubicadas en Nueva York, Palm Beach, Santa Fe e Islas Vírgenes.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.
Jeffrey Epstein se suicidio en el año 2019 y Ghislaine Maxwell, su esposa, fue condenada por la red de tráfico sexual que mantenían. | Foto: Patrick McMullan via Getty Image

Clinton ya había sido señalado en el pasado por esta situación y ha negado en varias ocasiones que visitó una de las mansiones del pedófilo. Pese a ello, hay un informe al que tuvo acceso la ANC News en el que se dio a conocer los registros de vuelo del avión de Epstein donde se demuestra que Clinton viajó en dicha aeronave a París, Bangkok y Brunei, tras abandonar la Casa Blanca en 2001.

Lo que aceptó el expresidente de Estados Unidos fue que sí conoció a Epstein, pero dijo que cortó todos sus vínculos con él en 2005 al conocer las acusaciones de prostitución infantil en la casa de Palm Beach del magnate.

AHORA EN Mundo