Sismo de 4,6 grados de magnitud deja tres heridos leves en Quito, Ecuador

Sismo de 4,6 grados de magnitud deja tres heridos leves en Quito, Ecuador

Septiembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Sismo de 4,6 grados de magnitud deja tres heridos leves en Quito, Ecuador

Esta es la sala del Servicio Integrado de Seguridad de Ecuador donde se reciben los llamados de emergencia a línea 911. Autoridades activaron operativo para recepción de reportes relacionados con afectaciones tras el sismo.

En la sala del Servicio Integrado de Seguridad de Ecuador (foto) autoridades reciben los llamados de emergencia tras el sismo.

Un sismo de 4,6 grados de magnitud sacudió con fuerza a Quito, Ecuador, en la noche de este domingo, dejando tres heridos leves, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se produjo a 4,73 kilómetros de profundidad hacia las 7:22 p.m., señaló el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter.

En la misma red social el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anotó que el epicentro se ubicó en la localidad de Puembo, en el noreste de Quito.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, reportó en Twitter que había "3 personas con heridas leves por colapso de Iglesia en Chimbacalle (sur)", en la cual se registraron daños en el techo mas no en la estructura.

Asimismo indicó que el aeropuerto internacional de Quito, ubicado en la población de Tababela, está operando con normalidad.

La poca profundidad a la que se produjo el sismo hace que "a pesar de tener una magnitud moderada pueda ser sentido de forma fuerte en la ciudad de Quito y también sentido en forma más leve en las provincias aledañas, por ejemplo, en la provincia de Imbabura o en la provincia de Cotopaxi (centro)", explicó el viceministro de Seguridad Mario Ruiz, en declaraciones al canal ECTV.

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, señaló que se produjeron deslizamientos de tierra en el norte y sur de la capital.

En algunas viviendas del centro de la ciudad estallaron vidrios y en las calles había personas que salieron de sus casas tras el fuerte temblor, según constató una periodista de la AFP.

"Salí disparada a la calle", dijo Zoila Guerrero, cuya suegra, en el momento del temblor gritaba: "ay Dios mío, ay Dios mío que pare".

Ruiz agregó que "este sismo al ser somero puede producir daños muy ligeros, como por ejemplo rotura de vidrios o problemas con las conexiones eléctricas".

A inicios de agosto, Quito fue sacudido por un temblor de 4,7 grados de magnitud, que se produjo a poca profundidad.

El sismo de este domingo ocurre cinco meses después del potente terremotode 7,8 grados de magnitud que devastó la costa ecuatoriana en abril, dejando más de 600 muertos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad