Siria arremete contra Turquía: disparo de cohetes dejó varios heridos en la frontera

Noviembre 20, 2022 - 11:04 a. m. 2022-11-20 Por:
Agencia: AFP
Cohetes

La agencia acusa a las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), un movimiento de combatientes kurdos con base en el norte de Siria que ha sido objetivo de ataques aéreos turcos. Imagen de referencia.

Foto: AFP

Disparos de cohetes desde territorio sirio alcanzaron este domingo un puesto fronterizo turco, hiriendo al menos a tres miembros de las fuerzas de seguridad, informó la agencia oficial turca Anadolu.

"Un soldado turco y dos miembros de las fuerzas especiales de la policía resultaron heridos por disparos de cohetes en un puesto fronterizo con el norte de Siria" en el sur de Turquía, informó Anadolu.

Le puede interesar: ¡De regreso en Twitter! Elon Musk restableció la cuenta de Donald Trump en la red social

La agencia acusa a las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), un movimiento de combatientes kurdos con base en el norte de Siria que ha sido objetivo de ataques aéreos turcos.

Los disparos de cohetes alcanzaron el puesto de Bab-al-Hawa, último punto de paso de la ayuda humanitaria internacional que la ONU entrega desde territorio turco a esta región del norte de Siria, en particular hacia Idlib, donde unos tres millones de personas viven en condiciones precarias.

Cabe mencionar que este domingo, Turquía lanzó  operaciones aéreas contra la guerrilla kurda en el norte de Irak y de Siria en represalia por el atentado terrorista del domingo pasado en Estambul, así lo informó el Ministerio de Defensa turco.

"Se ha lanzado la operación aérea Garra Espada contra las regiones del norte de Siria e Irak utilizadas como base por los terroristas para atacar nuestro país", señala un comunicado de Defensa, en Twitter.

VER COMENTARIOS
Publicidad