¡De regreso en Twitter! Elon Musk restableció la cuenta de Donald Trump en la red social

Noviembre 19, 2022 - 08:29 p. m. 2022-11-19 Por:
Agencia AFP
Elon Musk - Donald Trump

El millonario y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk y Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Tomado de redes sociales

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, anunció el sábado que restablecerá la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, vetado de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington, en enero de 2021.

"La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido", tuiteó Musk tras conocerse el resultado final de una encuesta que les hizo a sus seguidores, quienes por una ligera mayoría votaron "sí" al regreso del político republicano a la plataforma.

De hecho, pocos minutos después del anunció de Musk, la cuenta de Donald Trump reapareció en Twitter.

Cuenta de Twitter Donald Trump


Después de decir hace unos días que no había decidido si levantar la prohibición a Trump en Twitter, Musk decidió publicar el viernes una encuesta entre los usuarios de la red social para que votaran sobre la reincorporación del expresidente de Estados Unidos.

"Readmitir al expresidente Trump", publicó el viernes el multimillonario, con la posibilidad de votar sí o no. El sábado por la tarde, más de 14 millones de cuentas ya se habían expresado y el "sí" lideraba la encuesta online con el 51,8% de los votos. A menos de dos horas para el cierre de la votación, el "no" llevaba 48,2%.


En una aparición en video durante una reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, Trump dijo que saludaba la encuesta de Musk y que era su admirador, pero pareció rechazar cualquier regreso a Twitter, donde tenía más de 88 millones de seguidores.

"Él subió una encuesta y fue muy abrumador... pero tengo algo llamado Truth Social", añadió en referencia a la red social de su propiedad. Sobre si volvería a Twitter, dijo: "No lo considero porque no veo ninguna razón para ello".

Twitter había suspendido a Trump el 8 de enero de 2021, dos días después del ataque de sus simpatizantes al Capitolio, en Washington, ante el "riesgo de una mayor incitación a la violencia".

Musk luego abrió la posibilidad de un regreso del expresidente republicano a Twitter en mayo. Pero tal medida causó revuelo en la sociedad y la política estadounidense, especialmente una vez que Trump anunció que está en carrera por la Casa Blanca para 2024.

VER COMENTARIOS