"Si la deportan, la matan": madre de policía venezolana sindicada de espionaje

"Si la deportan, la matan": madre de policía venezolana sindicada de espionaje

Marzo 03, 2019 - 02:01 p.m. Por:
Colprensa
Crisis en frontera con Venezuela

Crisis en frontera con Venezuela

EFE

María Peralta, mamá de crianza de la mujer venezolana conocida como 'Pau Pau', de quien las autoridades colombianas aseguran es policía al servicio de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro, clamó este viernes al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, para que no la vayan a deportar porque la matan a su llegada a Venezuela.

Dijo que ella no es miembro de la Guardia Nacional, como aseguran las autoridades colombiana, sino policía estatal en San Cristóbal, estado Táchira, donde se desempeñaba en labores de prensa.

Sobre su presencia en Cúcuta, Peralta aseguró que ella misma la indujo a venir a Colombia para que se pusiera a órdenes del presidente interino Juan Guaidó. “Es inocente, por favor, que no la deporten porque allá en Venezuela la matan”, le insistía una y otra vez Carrillo para que intercediera por su hija.

El jueves, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que sobre ‘Pau Pau’ recaerá la sanción más drástica migratoria” y no podrá ingresar a Colombia por diez años.

Krüger aseguró que al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad