"Salió a asaltar y me lo mataron": madre de ladrón que robaba armado a buses pide justicia

Marzo 29, 2022 - 01:10 p. m. 2022-03-29 Por:
Redacción El País
Ladrón en Guatemala

La madre de Josué García, conocido como 'Tortolita', pide justicia por la muerte de su hijo, un reconocido ladrón en Guatemala.

Foto: Twitter @CentralQNoticia

Insólito pero cierto: una madre reclama justicia por la muerte de su hijo, un temido ladrón de Guatemala que se dedicaba a hurtar buses con arma de fuego y quien murió cuando una de sus víctimas, hizo justicia por cuenta propia.

“Me lo mataron… justicia, justicia”, fueron las palabras de la mujer, desconsolada por la muerte de su hijo Josué García, conocido también como 'Tortolita'.

De acuerdo con los medios locales, 'Tortolita' robaba, con pistola en mano, a los pasajeros de los buses en la ciudad de Amatitlán, Guatemala.

En uno de los robos, unas de las víctimas, aprovechando el descuido de los ladrones, desenfundó su arma a 'quemarropa' contra García, muriendo instantáneamente. Mientras que su compañero fue reducido y entregado a las autoridades.

Lea también: Honduras extraditará al expresidente Hernández a Estados Unidos por narcotráfico

Cuando su madre se enteró de la noticia, desconsolada dijo que él solo salía a atracar como cada día y que no se metía con nadie.

"Él solo salió a asaltar en los buses como todos los días… Él solamente usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie. Me lo mataron”, dijo la mujer entre lágrimas cuando fue a reconocer el cuerpo de su hijo.

Delante de los medios, la madre gritaba pidiendo justicia por lo que le sucedió a su hijo, quien según ella, solo salió, como cada mañana, “robar a los pasajeros”.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Josué García tenía antecedentes criminales y había sido detenido en varias ocasiones por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS