Rusia califica como "provocaciones" los reportes de caída de misiles rusos en Polonia

Noviembre 15, 2022 - 04:33 p. m. 2022-11-15 Por:
Agencia AFP
El presidente ruso Vladimir Putin

"No se llevaron a cabo ataques contra objetivos cerca de la frontera ucraniano-polaca", insistió el Ministerio de Defensa de Rusia

Mijaíl KLIMENTOV / SPUTNIK / AFP

Rusia calificó este martes de "provocaciones" las informaciones de que misiles rusos habrían caído en Polonia, un país miembro de la OTAN y vecino de Ucrania.

"Las declaraciones de los medios polacos y de responsables oficiales sobre una supuesta caída de misiles rusos cerca de la localidad de Przewodow son una provocación intencionada que buscan una escalada de la situación", declaró el Ministerio ruso de Defensa en Telegram.

Lea también: EE.UU. investiga información sobre los misiles rusos que cayeron en Polonia

"No se llevaron a cabo ataques contra objetivos cerca de la frontera ucraniano-polaca", insistió el ministerio.

Las imágenes de "escombros publicadas por los medios de comunicación polacos (...) desde la localidad de Przewodow no tienen ninguna relación" con los proyectiles rusos, añadió.

Rusia descargó el martes un aluvión de misiles contra Kiev y otras ciudades de Ucrania.

Un ataque ruso en territorio polaco supondría una importante escalada del conflicto en Ucrania, con riesgo de ampliarse.

El Pentágono indicó que estaba "investigando" las informaciones de la prensa de que misiles rusos habrían caído "en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania".

Le puede interesar: La población mundial superó este martes los 8000 millones de habitantes, según la ONU

El gobierno polaco convocó una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional "debido a la situación de crisis".

Polonia, que es miembro de la Alianza Atlántica (OTAN) y comparte frontera con Ucrania, invadida por Rusia el 24 de febrero, alberga unos 10.000 soldados estadounidenses en el país.

El artículo 5 del tratado de la OTAN estipula que si un Estado miembro es víctima de un ataque armado, los otros países del grupo considerarán el acto como un ataque armado dirigido al conjunto de los países. Podrán tomar las medidas necesarias para ayudar al país atacado.

VER COMENTARIOS